Puntualizaciones de Javier Álvarez sobre el CB Costa Noreste Lagunera

Esta misma tarde he mantenida una amena charla con mi buen amigo el político lagunero Javier Álvarez, concejal de Deportes y responsable también el Área de  Drogodependencia en La Laguna. El tema de conversación fue el baloncesto y en especial las instalaciones cestistas en Valle Guerra, que impiden al CB Costa Noreste Lagunera entrenar con normalidad.

Foto: El concejal de Deportes, Javier Álvarez, a la derecha

«La concejala de zona, mi compañera Cristo, lleva directamente las conversaciones con el consejo escolar del IES Valle Guerra. En una reciente reunión el director del Instituto no dio su aprobación al uso y disfrute del pabellón deportivo, lo que me ha llevado a tomar la decisión de dirigirme directamente a la Consejería de Educación, pues al ser un IES no depende directamente del Ayuntamiento, lo que sí sucede con los colegios públicos. He hablado con un responsable del asunto y me pidió que le mande el borrador del convenio presentado al consejo escolar para estudiarlo y aprobar el uso del recinto», indicó a BASKETMANÍA.

«Lo que no entiendo -prosiguió el concejal- es que el presidente del CB Costa Noreste insista con la misma historia de que no estamos moviendo ni un dedo para resolver la situación de sus equipos cuando hoy mismo tienen cancha para entrenar en Guamasa, han estado utilizando el pabellón de Las Mercedes y lo han hecho en varios colegios de la zona.  En los años que llevo de concejal de Deportes jamás hemos perjudicado a ningún club, pero de ninguna modalidad deportiva. Y ninguno se ha quejado de falta de sensibilidad del OAD, por eso me sorprende que el presidente de un club que recibe idéntico trato que los demás clubes de la ciudad, insista en que les hemos dejado de la mano de Dios. Y doy datos -puntualizó el concejal- le ayudamos en la compra de los equipajes, le subvencionamos el 50% de los arbitrajes en la base, el 50% en el pago de las licencias. Recibe una subvención especial de Drogodependencia, participa del reparto de balones… Pero todo eso no lo valoran y sólo sacan a la luz una situación en la que sí está inmerso el OAD y la concejalía de zona», concluyó Javier Álvarez