«Marcel Riera será el presidente de la Penya», en El Contraataque

Punto y final a la trayectoria de Jordi Villacampa como presidente de la Penya. Cumple con su deseo de abandonar el club. Será el próximo 30 de Junio, el ahora reelegido como presidente del club cederá los poderes al accionista mayoritario de la Sociedad Anónima Deportiva, Marcel Riera presidente de Baspenya con un 40% de las acciones. En la Penya se debe distinguir entre el club y la sociedad anónima deportiva que es quién tiene los derechos deportivos para participar en la ACB. Jordi Villacampa presidía el club desde 1999, dos años después de retirarse como jugador en activo. Ha sido precisamente la incompatibilidad entre Villacampa y Baspenya lo que obligó al actual presidente a abandonar el club tras los problemas económicos que sufre el Joventut de Badalona.

Marcel Riera entrará como nuevo presidente encargado de tutelar la Penya del futuro. Seguir con exactitud el plan de negocio marcado para salvar la entidad. La salida del concurso de acreedores permitió disfrutar de dos años de carencia para comenzar a pagar las deudas pendientes. El plazo finalizará al terminar la próxima temporada 2013-14.  Se deberá imponer la política de recortes iniciada ya esta temporada para que el club no se desvíe de los plazos marcados con los acreedores. Se considera vital solucionar la problemática con los terrenos del Mas Ram, de Can Canyet y de la ampliación del Màgic Badalona, el centro comercial construido para la generación de recursos atípicos. Proyectos iniciados con la aprobación de Maite Arqué, alcaldesa de Badalona en su momento y ahora paralizados tras el estallido del Caso Pretoria en Santa Coloma de Gramanet.

Marcel Riera fue concejal de Badalona por Convergència i Unió, un partido que por el momento se ha encargado de hacer oposición ante el alcalde Xavier Garcia Albiol para impulsar medidas para salvar al club. Como también Iniciativa per Catalunya Verds. Es ahora cuando Marcel Riera deberá ejercer de presidente. Gobernar y decidir, sobre todo decidir. Sentar las bases para evitar que la próxima temporada el club se encuentre en un callejón sin salida. Por el momento el Ayuntamiento no ha abonado el millón de euros necesarios para cerrar el presupuesto esta temporada, por la convulsión política que vive el ayuntamiento. Riera por esta razón tendrá el deber y la oportunidad de lograr el máximo consenso posible con todos los partidos políticos. De lo contrario Marcel Riera puede ser el presidente responsable de la desaparición del club. Tal como leen.

La llegada de Marcel Riera comportará la marcha y la sustitución de personas en el organigrama. Por el momento se confirma la continuidad de la gerente Rosalia Pinet, así como la del jefe de comunicación del club, Miquel Angel Forniés. Se da por segura también la marcha de Jordi Cairó, siendo su sucesor Jordi Martí, hasta ahora máximo responsable de cantera de la Penya. Se busca también Director General, el nombre al que se había vinculado a Marcel Riera era Oriol Humet. No obstante no consta que Humet se acerque a la Penya puesto que la semana pasada se postuló como candidato para ser Director General del Força Lleida tal como se me reconoció por fuentes del club ilerdense.  Tocará hacer un nuevo organigrama, Marcel Riera tendrá ahora que decidir. La oposición silenciosa ya dejará de ser historia. El futuro de la Penya es lo más prioritario en estos momentos. Y Riera fácil no lo va a tener.

@elcapitaenciam