Alvarado: «Tenemos ambición e ilusión para ganar a un grande como el Laboral»

Las Palmas de Gran Canaria, 21 may (EFE).– El base del Herbalife Gran Canaria Óscar Alvarado ha manifestado hoy que su equipo afronta «con ambición e ilusión» la serie de cuartos de final por el título de la Liga Endesa, ante el Laboral Kutxa, que se iniciará el próximo jueves en Vitoria.

El jugador isleño sostiene que en el vestuario quieren «competir» ante un «equipo grande», y que confían en «hacer historia» en el mismo escenario -pabellón Fernando Buesa Arena- donde lograron esta misma temporada superar una eliminatoria de la Copa del Rey por vez primera en el palmarés isleño.

«La clave es que seamos nosotros mismos», ha revelado. «Si jugamos a nuestro ritmo, hacemos nuestro baloncesto y estamos concentrados, se lo vamos a poner muy difícil y tendremos opciones de ganar», ha declarado.

El joven base isleño, que cumplirá 22 años el mes próximo, recuerda que en los dos enfrentamientos ligueros de esta temporada el «Granca» ha perdido con el Laboral Kutxa (64-80 y 85-74), por lo que «es el momento de ver vídeos y corregir errores».

Su reto también es mejorar su última participación en unas eliminatorias por el título de la Liga Endesa, hace ahora dos años, y precisamente ante el mismo rival, que resolvió la serie por la vía rápida (86-82 y 76-93).

«Me gustaría que la película fuese diferente», ha dicho el jugador identificado con el dorsal 19.

Alvarado ha disputado 16 partidos ligueros esta temporada, en los que ha promediado 9 minutos jugados, 1,9 puntos, 1,4 asistencias y 2,2 de valoración.