101 países de cuatro continentes ven la Liga ACB

La Liga Endesa se verá también en Rusia

Con el inicio del Play-off, se iniciarán las retransmisiones de la Liga Endesa en NTV Plus, la cadena líder en televisión de Rusia, en un acuerdo que se extenderá durante la próxima temporada. Se trata del último gran territorio que quedaba pendiente de integrarse en la distribución internacional de la liga española, que ya se ve en un total de 101 países de cuatro continentes.

 

23 Mayo 2013.- Con el inicio del Playoff, se iniciarán las retransmisiones de la Liga Endesa en NTV Plus, la cadena líder en televisión de Rusia, en un acuerdo que se extenderá durante la próxima temporada. Se trata del último gran territorio que quedaba pendiente de integrarse en la distribución internacional de la liga española, que ya se ve en un total de 101 países de cuatro continentes.

La difusión internacional de la Liga Endesa sigue creciendo. Tras consolidar su presencia en Asia (China, Indonesia, Japón, Filipinas y Vietnam) e incorporar dos territorios estratégicos como India y Estados Unidos, la liga profesional española anuncia un nuevo acuerdo para que sus partidos se retransmitan en toda Rusia, el país con mayor extensión del mundo y una población que supera los 140 millones de habitantes.

El acuerdo otorga a la cadena NTV Plus los derechos de emisión de dos partidos por jornada y se extiende hasta el final de la temporada 2013-14. Las emisiones se iniciarán coincidiendo con el arranque del Playoff de la vigente temporada.

NTV Plus es el líder del sector televisivo del país, concentrando un conglomerado de más de 100 canales, 20 de ellos deportivos, incluyendo uno dedicado exclusivamente al baloncesto. Se trata de un gigante de las telecomunicaciones fundado en 1996 que cubre todo el territorio ruso, además de Ucrania.

El Director General Ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, muestra su satisfacción por este acuerdo al considerar que “con Rusia cubrimos el último de los grandes territorios que nos fijamos como objetivo dentro del proyecto de expansión internacional. Empezamos en 2006 sin ninguna distribución internacional y 7 años después la Liga Endesa está presente en la mayor parte del Mundo”.

Agustí también quiso destacar la entidad del operador que cubrirá el territorio: “El socio televisivo siempre es un factor determinante y, en este sentido, la asociación con NTV Plus nos garantiza que nuestra visibilidad en el territorio será la mejor de las posibles”.

101 países, difusión internacional de la ACB

Las retransmisiones internacionales de la ACB llegan a un total de 101 países de cuatro continentes.

En Europa está presente en Bélgica, Bosnia, Chipre, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Israel, Mónaco, Montenegro, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza y Turquía.

En América las emisiones abarcan los principales mercados televisivos: Estados Unidos, de la mano de Univision, Brasil y México, además de a la práctica totalidad de los países centroamericanos y caribeños.

Las emisiones de Al Jazeera cubren la totalidad de Oriente Medio y el Norte de África, en tanto que las cadena Setanta Africa y MCS llegan al África subsahariana.

En lo que se refiere al continente asiático, la ACB se emite en Japón, China, Filipinas, India, Indonesia y Vietnam.

Los acuerdos internacionales de la ACB son operados con la intermediación de la agencia MP&Silva, multinacional especializada en la gestión de derechos deportivos con un sólido posicionamiento en el mercado audiovisual internacional.

Comunicación ACB