¿Qué dice la historia del 1-1 en cuartos de final?

¿Qué sucede cuando una serie de cuartos se va al decisivo tercer encuentro? La historia dice que el 78% de los equipos con factor cancha a favor se clasifican
Valencia y CAI jugarán un tercer partido (ACB Photo / E. Casas)

.

Las series FC Barcelona Regal – Uxue Bilbao Basket, Valencia Basket – CAI Zaragoza y Laboral Kutxa – Herbalife Gran Canaria disputan este martes el desempate de su serie de cuartos de final, que dictará sentencia. Solo hay una plaza en semifinales, objetivo común para ambos. Con el formato actual de cuartos al mejor de tres partidos, se han visto hasta un total de 23 partidos de desempate, con superioridad histórica para los equipos que jugaron en casa el tercer encuentro.
Un total de 18 eliminatorias de esas 23 (78,3 %) fueron vencidas por el equipo que tenía el factor cancha a su favor, mientras que el restante 21,7 % (5 de esas 23 eliminatorias) acabaron con victoria visitante.
No obstante, desde que se volvió al formato de cuartos de final a tres partidos, en la temporada 2007-08, las seis veces que se ha llegado al desempate, el resultado favoreció al conjunto que jugaba delante de su afición.