EL APUNTADOR de la “LA OTRA GRADA” (29MAY13)

 
¡Ánimo chicos! Me acabo de enterar que las encuestas les dan una subida de audiencia  del 100% ¡Felicidades!… (Antes les oían tres más EL APUNTADOR  y ahora ya son ocho) 
 
…(Esperamos con impaciencia lo que nos prometió don Roberto Marrero en el programa de la semana pasada, dos cosas  “En el próximo programa hablaremos de donde salen ciertas subvenciones” y “Manolo, tendrás alguna sorpresa la próxima semana, me motivas para rectificarte”) 
 
Empezó el programa hablando de los Playoff de la ACB y qué pena ni un solo recuerdo, ni un breve saludo para EL APUNTADOR… (¡Estoy  muy triste, se me saltan las lágrimas y me quedo llorando de pena!) 
 
¡Oh, sorpresa! Miguel Ángel, el señor Director saluda a Félix Hernández, presidente del Canarias. Esto se pone interesante. He dejado de llorar ¿Qué pasará con don Roberto? ¿Llegarán a las manos? No me lo pierdo… (Doble contra sencillo a que “No llegará la sangre al río”) 
 
Miguel Ángel va directamente al grano ¿Y ahora la conversión en SAD? a lo que don Félix  relata cómo está la situación, que están satisfechos, que están en la lucha, que no hay rechazo de las empresas privadas, pero que necesitan que ese “no rechazo” se convierta en compras de acciones, que  hay que seguir trabajando… (¿Y qué otra cosa podía decir el señor Presidente de las huestes amarillas?) 
 
Miguel Ángel se dirige a los contertulios ¿Preguntas para don Félix? Empieza don Roberto Marrero saludando muy afectuosamente al Presidente del Canarias y lo  primero que le dice es que “el Canarias tiene que ser de toda la Isla y no sólo de La Laguna”… (Primer toque de atención) pero la cosa no se queda ahí y sigue con ¿Tú crees que entre todos seamos capaces de cubrir la cantidad o vamos a necesitar dinero de las Administraciones Públicas?… (Segundo toque o toquecito) 
 
 Le responde don Félix  que todo está diseñado para hacerlo con dinero privado aunque si algo falta, al final, habrá que echar mano del dinero público,  como anticipo a devolver o algo así. Ya nos hemos reunido con veintidós empresas y nos faltan otras treinta y cinco… (Suave, va la cosa) 
 
¡Grande Roberto, Grande! Y si no lean la respuesta, más o menos transcrita “Si se consigue sería un éxito, por algo fundamental, sería una fórmula fantástica, ya que todos seríamos parte de un pedacito de ese Club… (Las lágrimas húmedas y apenadas del principio se  han convertido en lágrimas  secas ¡Estoy llorando de alegría! ¡Vaya noche!) y como iba tan larga la respuesta, el Sr. Director le corta y da paso a Manolo Gómez que solamente dice “¡Mucho ánimo y ya sabes que puedes contar con nosotros!” 
 
Miguel Ángel, el Director… (Que sigue sin saber nada de baloncesto) va y le pregunta a don Félix si ya ha empezado la campaña  de venta de acciones en radio y televisión “Estamos esperando que suba el Tenerife de fútbol para que nos deje el campo libre” matiza el Presidente del Canarias…(La verdad es que a don Miguel Ángel cada vez se le ve más impuesto en esto del baloncesto, por lo menos en el que se juega sin balón, y debe ser porque lee BASKETMANÍA) 
 
Don Roberto se pone trascendente y dice lo que yo creo que escribo a continuación, pero no me hagan mucho caso, pues a lo mejor no dijo lo que dijo pero yo sí creo que lo dijo: “Me vas a dejar que largue una LAGUNERADA, para evitar que algunos incurran en un delito ¿Tú sabes, tu y yo nos entendemos?”… (Si me gustas Maestro es por lo bien que te explicas ¡Venga, menos coñas y más datos, que algunos ya somos mayorcitos para oír boberías!) 
 
Pero no contento con lo anterior continúa don Roberto hablando cosas que yo no sé si las dijo o no las dijo pero que yo pongo aquí lo que sí creo que las dijo aunque no estoy seguro que las dijo, aunque las pudo “dijir”, a saber: “¡Qué si la Convergencia, que si la Fundación, entre todos la mataron y ella sola se murió! La pregunta no es pregunta pero hay el Comunicado del Concursal, yo sé cosas, a pesar de que Manolo Gómez, que es muy amigo mío, diga que estoy mal informado. Yo sé cosas que van a ocurrir. A veces es mejor no hablar” y dirigiéndose a don Félix le dice “Mi pregunta es que digas todo lo que quieras y lo que creas más oportuno”… (Ya les decía yo que la sangre no iba a llegar al río, es decir que esto se va a acabar y no va a ver sangre ni río ¡Suavidad, templanza, educación, cariño, etc.) 
 
Don Félix, después de “Di lo que quieras y lo que creas más oportuno” esbozando una sonrisa, que se hizo patente a través de las ondas, dijo: Después que el Cabildo da oficialmente rota la Convergencia va el Administrador Concursal y saca un comunicado. Me sorprende lo que dijo el Concursal sabiendo cómo está la situación. Hay una reunión prevista para matizar ciertas cosas. Cada uno tiene su cometido y su parcela y nadie se debe meter en la parcela de otro ¡No sé en qué va a acabar todo esto! ¡Hay qué tener más rigor en estas cosas! ¡Siempre hay alguien que quiere fastidiar! ¡Algunos  no dicen toda la verdad! ¡A veces las medias verdades son la mayor de las mentiras!… (Está visto que dos no riñen si uno no quiere) 
 
Don Roberto pregunta que si la reunión prevista será para quitar escollos y eludir problemas a lo que don Félix le responde con que hay un expediente abierto, la Convergencia está finiquitada por incumplimiento del Tenerife CB. ¡Todo se va aclarar en los próximos días! continúa el Presidente, terminado con “Hay parte que pidió la reunión y está bien pedida”…(Si alguien espera  que salga algo concreto de esa reunión que se siente que de pié se va a cansar) 
 
Sigue don Roberto “Me quedo con esa frase que define muchísimas cosas que pasaron en estos dos años. Tú eres mi presidente y esa frase me ha parecido muy importante”… (¡Qué se besen, que se besen!) 
 
Contesta don Félix: Hay un dossier donde se hace un repaso de estos dos años. Alguno se va a sorprender cuando vea que unos decían hoy una cosa y ayer otra. Algunos dicen que “Todavía estamos a tiempo” y poniéndose más serio larga un directo a la cara de algunos “Parecemos veletas, actuamos  según nos empuje el viento, hay que tener más criterio y más responsabilidad. Hay gente que se va a caer por su propio peso. La reunión la pidió la Fundación y será el viernes. La Convergencia, desgraciadamente, está rota. No se dio el golpe en la mesa, cuando se debía de haber dado”… (Oído Cabildo y el que no tenía oído era don Roberto ¡Silencio sepulcral!) 
 
Rompe el silencio el Director ¿Algo más Manolo? ¡No, no, nada! responde con poquita voz el exmandamás de la Fundación, diciendo que Félix ha dicho la verdad y que hay que seguir por el camino marcado. Hay que ayudarles para seguir en ACB ¡Hay que ir a por todas! Esperemos que no nos quedemos por el camino. Se están apoyando en las empresas y creo que van bien… (¡Bravo, bravo, dos orejas, rabo y vuelta al ruedo!) 
 
Miguel Ángel le pregunta a don Roberto si le sorprendió la petición de la reunión pedida por la Fundación a lo que el Sr. Marrero contesta con que él no sabe por dónde va la Fundación,  que tiene muy poquita información de la Fundación y aprovecha para meter una cuñita “Hay culichiches que van por ahí diciendo cosas”… (¡Señorita, yo no he sido!)
 
Le responde don Manolo con que le agrada que le diga eso de que la Fundación, nuestro trabajo ha sido muy callado… (¡Vamos Sr. Gómez! Esta vez se ha pasado usted veinte pueblos. Trabajo siempre inútil que no ha servido para nada, solo para que el Cabildo se quitara de encima el muerto de las acciones del Tenerife CB. ¿O no?)
 
Acabando el programa irrumpe con la fuerza que le caracteriza él por muchos considerado como el mejor presidente de toda la historia del baloncesto tinerfeño, el señor Don José Manuel González Navarro. Miguel Ángel le pone en antecedentes de lo hablado hasta ahora , preguntándole si tiene algo que decir, a lo que el expresidente del Tenerife CB., contesta “Me quedo con las palabras de que el Cabildo no va a poner dinero público”…(¡Siempre negatifo, nunca positifo!) 
 
¿Qué te parece cómo va la campaña de venta de acciones del Canarias? le pregunta el Director ¿Alguien sabe las cifras? contesta don José Manuel -¡Silencio total, nadie dice nada!- y rematando “Estamos hablando de humo”… (Por el humo se sabe dónde está el fuego)  
 
¿Qué te parece el comunicado del Administrador Concursal? vuelve el Director a preguntarle y don José Manuel contesta con “Comparto todo, desde los puntos a las comas y si no que alguien salga y diga en qué miente el Administrador”… (¡Unos decían que sí, otros decían que no, pero la verdad del cuento solo la sabemos La Lirio y Yo!) 
 
¿Sobre la reunión de la semana que viene? contesta que será una reunión más, a lo que don Roberto le dice que no puede ser una reunión más… (¿Se acuerdan del camarote de los Hermanos Max?) 
 
Ahora es don José Manuel el que pregunta si  han leído que alguien podría comprar la SAD del Tenerife CB. Le contestan con su misma medicina “Eso de la compra es HUMO”… (¡Toma del frasco Carrasco!) 
 
Don José Manuel no quiere irse sin dejar bien claro que el Tenerife es un club sano y apetecible, las cuentas son trasparentes y bla, bla, bla. A lo que el Director le pregunta  ¿qué es lo que te preocupa? contestándole “muy poquito, que se cierre el ciclo y veremos lo que pasa el día 10 de Junio-Junta ordenada por la Jueza-…(Lo que esperamos que pase es que el desaguisado cometido con el Tenerife CB., no se arregle con dinero público) 
 
Y  me voy triste y cariacontecido porque nadie se ha acordado del APUNTADOR, ni una palabra, ni un cariño, al menos un besito bolado ¿no? ¡Nada de nada! Además ¿Dónde está “la sorpresa y las ciertas subvenciones”  que la semana pasada nos prometió don Roberto que nos iba a desvelar? Así que “Ni subvención ni rectificación” Habrá que esperar a la próxima semana. 
 
FINAL.- Cuando iban a cerrar el chiringuito oigo que hablan de una comida y alguno “Bienintencionado” dice que hay que invitar al APUNTADOR… (¿Cómo van a invitar al APUNTADOR si no saben quién es?) 
 
Atristados,famélicosyescondidos saludos.
 

6 comentarios en «EL APUNTADOR de la “LA OTRA GRADA” (29MAY13)»

  • el 30/05/2013 a las 14:41
    Enlace permanente

    Muy bueno señor APUNTADOR, solo rectificarte que dijo, hemos tenido 22 reuniones y nos quedan otras 35, pero no se referia a empresas, sino a reuniones de las cuales hay muchas empresas.
    Del resto me quedo con las palabras del MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DEL BALONCESTO DE LA ISLA DE TENERIFE, Las transparencia de la cuentas del Tenerife, de risa, pero la historia esta ahí y al final vamos a ver quien rie. Vamos CANARIAS a por la SAD, que es el OBJETIVO.
    Felicidades señor APUNTADOR.

  • el 30/05/2013 a las 16:38
    Enlace permanente

    Leo y compruebo que el expresidente del Canarias actúa de formas dispares, dependiendo de si el supuestamente atacado está presente o no. Los ataques vertidos en esa emisora al canarismo chocan frontalmente con lo que dice El Apuntador que le indicó, esta vez, a Félix Hernández. No comulgo con esta persona por que ejerce a pies juntillas el significado de esta palabra: HI-PÓ-CRI-TA. «La hipocresía es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.

    La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.

    Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre si misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad.

    En muchos idiomas, incluido el francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad.

  • el 30/05/2013 a las 16:40
    Enlace permanente

    Haber, parece que somos tontos aquí. Todos sabemos que «El Apuntador» es Agustín Arias. Se nota porque siempre escribe lo mismo ¿A quién quiere engañar? Ahora tiras este comentario a la papelera, como haces con lo que no te gusta.

  • el 30/05/2013 a las 16:45
    Enlace permanente

    No entiendo a estas personas. Un día dicen una cosa y al otro opinan todo lo contrario. Luego dan palos y cuando el que los recibe esté por el teléfono le hacen la pelota. Me gustó la frase de Marrero a Félix «eres mi presidente» (ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja). De qué va, si le tiras a dar después de que el club viaja con otra agencia. Que esto es chiquitito y aquí nos conocemos todos. Y encima llega el otro «ex» y dice que las cuentas del Tenerife CB están claras (me río…) por eso en la junta dijo que porqué no se las facilitaron. Como dice Arias, al pájaro se le conoce por su cagada (ja,ja,ja,ja,ja)

  • el 30/05/2013 a las 16:48
    Enlace permanente

    ¿Alguien puede decirme quien es EL APUNTADOR? Es para llamarle y felicitarle porque pone a cada uno en su sitio. POr cierto, ¿no sintonizo por ningún lado de mi radio ese programa? ¿alguien me puede ayudar, lo digo para reirme en directo y no tener que esperar al día siguiente. ¡Qué bueno!

  • el 30/05/2013 a las 19:37
    Enlace permanente

    Señor/a «blanquiazul hasta la muerte»
    Lo primero y sin pretender faltarle al respeto. Con «Haber, parece que somos tontos aquí» usted mismo insinúa y usted mismo se responde con el Haber.
    Y lo 2º y más importante. Estoy completamente seguro de que el señor Arias no es quien está detrás del apuntador. Tod@s sospechamos quien es y sólo dudamos de si es o no es esa persona. (y casi seguro que no estamos equivocados) Y NO ES AGUSTÍN ARIAS; Arias no firma con pseudónimos ni tiene ese «sentido del humor» tan característico.
    Es muy bueno pero es muy directo y claro no es tan metafórico ni (y no es crítica Agustín) tan agudo en sus comentarios.
    Por favor apuntador siga usted siendo fiel al programa y comentandolo de forma tan personal y aguda como hace.
    Un abrazo le envío yo.

Los comentarios están cerrados.