El Ford Burgos ya trabaja «como club ACB»

 

Andreu Casadevall perfila la próxima campaña

Ana Isabel Angulo / Diario de Burgos

La recomendación de la ACB de esperar a que se produzca una vacante para ser miembro de pleno derecho de la Asociación no entorpece el trabajo del CB Atapuerca Autocid.

Mientras los directivos siguen buscando financiación y mantiene su atención en conocer la situación económica de los diferentes clubes, Andreu Casadevall ha aprovechado al máximo su estancia de tres días en Burgos.
Se reunió con Marcus Vinicius y Juan Aguilar, además de interesarse por la rehabilitación de Franco Rocchia. Estuvo varias horas con su ayudante, Diego Epifanio ‘Epi’, «adelantando el posible trabajo. Hemos trabajado sobre vídeos y hemos planificado un poco la campaña. No creo que sea adelantarnos a los acontecimientos sino una manera de agilizar algunos aspectos por si la próxima campaña estamos en ACB», afirma.

Andreu Casadevall también analizó las normas de ACB, así como el marco de contratación y el cupo de jugadores con el director deportivo, Javier Barriocanal.

Aprovechó su estancia para ver el proyecto de ampliación del polideportivo El Plantío y considera que «aprovechando las obras podrían hacerse algunas mejoras, pequeños detalles que serán beneficiosos para todos. Por ejemplo, arreglar los vestuarios, habilitar un gimnasio. Cuestiones que en principio no deben ser caras y que mejorarán El Plantío», argumenta.

El técnico ha conocido de primera mano cómo están los gestiones con otros clubes y, sobre todo, cómo se están desarrollando los conversaciones con la ACB. En este sentido, está totalmente de acuerdo con la labor de la directiva. «Creo que tienen todo muy bien controlado y pensado. Están haciendo las cosas sin estirar más la manga que el brazo. Si esto no sale está claro que no será por los directivos», advierte.

Andreu Casadevall confiesa que le gustaría que subiera a ACB Alicante. «He sido entrenador y conmigo subió una vez; además está Rubén Perelló. De todas las formas, cualquiera de los dos equipos -Alicante y Andorra- han hecho méritos para estar arriba».

Por otro lado, hay que recordar que hoy finaliza el plazo de presentación de denuncias por impagos por parte de los jugadores. Es muy posible que estas denuncias clarifiquen un poco más la crítica situación económica que atraviesan los clubes de ACB. Panorama que contrasta con la credibilidad, compromiso y fortaleza del Club Baloncesto Atapuerca.