Carta del Baskonia a sus aficionados

El CB Baskonia ha remitido una carta a su masa social, a la que agradece su apoyo incondicional en los partidos de la Liga Endesa y de la Euroliga, con asistencias a las gradas del Buesa Arena que convierten al club en el que más espectadores ha llegado a las canchas:

«El final de la temporada ha sido muy brusco para el Laboral Kutxa. Acostumbrados a luchar por acceder a la final durante nueve años consecutivos, la traicionera eliminatoria a tres partidos ha apeado al equipo vitoriano de la lucha por el título. La decepción entre la masa social baskonista es evidente y es precisamente en este difícil momento en el que el Club quiere expresar unas palabras de sincero agradecimiento a sus aficionados.

Gracias: estamos muy orgullosos. Sois vosotros los que habéis logrado que el Buesa Arena sea el pabellón con más asistencia de público de la Liga Endesa (10.329 espectadores de media), por encima de Bilbao Basket, Estudiantes, Valencia o Real Madrid. Vosotros nos habéis hecho la segunda ciudad de Europa en afluencia al baloncesto (con 11.852 espectadores, sólo por detrás de Kaunas y por delante de Tel Aviv, Madrid o Berlín). Sumando todos los asistentes a los partidos esta temporada, más de 350.000 usuarios habrían pasado por los tornos del Buesa. En Europa, una ciudad de 242.000 habitantes ha competido con urbes de casi 14 millones, como Estambul, gracias al apoyo de su incansable afición.

Sois vosotros las que hacéis que Vitoria-Gasteiz sea la ciudad perfecta para organizar una Copa del Rey, que ha dejado en el territorio alavés casi 20 millones de euros de beneficio. La afición azulgrana es la envidia de todo el país en las Copas del Rey, sean aquí o en cualquier punto de la geografía española.

Este año, los aficionados habéis empujado al equipo en una temporada difícil, donde ha habido que hacer cambios drásticos y complicados, logrando ayudar a que nos clasificáramos entre los mejores 8 de Europa. Gracias al soporte de nuestra gente, hemos estado toda la temporada en 2ª posición en Liga Endesa, por delante de clubes como el FC Barcelona Regal, con mucho más presupuesto que el nuestro.

Habéis sabido acoger a un nuevo entrenador, habéis sabido llenar las gradas del Buesa para celebrar las 250 victorias del club en su historia continental. Habéis apoyado aún cuando el juego del equipo no estaba al nivel que todos deseábamos. Por todo esto, y por todas las cosas que seguro que nos dejamos en el tintero: muchas gracias. Tenemos la mejor afición de España, somos conscientes de ello y sacamos pecho orgullosos.

Hasta la temporada que viene. Beti Baskonia. Siempre Baskonia.