Un mal arranque y dos reacciones «cortadas» por los árbitros

Ford Burgos: (27+16+18+24). López (15), Gómez (10), Ujboaja (8), Vinicius (11), Miguel (18) –inicial–, Lorant (6), Castro (2), Mena (5), Blanco, Martínez y Downs (10).
IT Socas Canarias: (17+17+13+22). Guillén (17), Gansey (6), Sabat (0), Heras (3), Chagoyen (5) –inicial–, Yáñez (-), Urreizti (11), Flemings (3), Richotti (8), “Mac” Koshwal (14) y Víctor Serrano (2).

Árbitros: Mariano Martín Palomo (Andorra) y David Planells (Canarias). Señalaron técnica al entrenador Casadevalls (5 m.) y al jugador visitante Iker Urreizti (39 m.). Eliminaron a Peter Lorant (39 m.) y a Iker Urreizti (39 m.).
Parciales: 27-17, 43-34; 61-47 y 85-69.
Incidencias: Municipal El Plantío. Unos 2.000 espectadores.

CRÓNICA DE LA AGENCIA ACAN, Burgos
El Isla de Tenerife Socas Canarias regresó de vacío del Polideportivo Municipal El Plantío (85-69), en un encuentro marcado por el mal inicio de los aurinegros y por algunas decisiones arbitrales que lastraron a los insulares cuando podían acercarse en el tanteador.
El comienzo del partido estuvo marcado por el 8-0 que encajó el Isla de Tenerife Socas Canarias en el inicio, merced a la buena labor de Manu Gómez y de Ejike Ujboaja. Los isleños erraron sus ataques y esto, unido a dos triples consecutivos de los locales, dejaban el marcador en 14-4 (6 m.).
Todo parecía ir por buen camino en el Ford Burgos, pero una técnica señala al preparador local, Andreu Casadevalls, por unas aireadas protestas, metió en el partido al plantel de Alejandro Martínez, que logró recortar diferencias con un Richi Guillén acertado, autor de siete puntos (21-14).
Pero Raúl López y Marcus Vinicius se encargaron de aumentar la diferencias hasta los 12 puntos, justo antes de que Rost Flemings pusiera la puntilla a este cuarto con un mate: 27-17.
El segundo cuarto estuvo marcado por las faltas personales. De hecho, el Ford Burgos cometió la séptima en ataque,  acumulando sus pívots tres faltas cada uno. Todo ello, unido a una serie de errores en el tiro impidieron que se moviera el tanteador, hasta que el Isla de Tenerife Socas Canarias firmó un parcial de 0-9, que dejaban el marcador en 29-26.
El gran trabajo ofensivo de Martin Koshwal fue dando sus frutos y el cuadro aurinegro logró ponerse a un punto (31-30) con dos robos consecutivos de Iker Urreizti. Pero Downs, Gómez y Mena, éste último con un triple al final, dejaba el tanteador 43-34 cuando se alcanzó el descanso.
El tercer cuarto arrancó con los árbitros como protagonistas, puesto que ignoraron un triple de Gansey cuando había lanzado sobre la bocina. A esto le siguió dos posesiones agotadas por la intensa defensa del Autocid Ford Burgos y un triple de Jesús Chagoyen (47-37) despertó a los locales de su letargo y con un parcial de 7-0 puso un 54-37.
Esa diferencia lastró a los de Alejandro Martínez, que aunque reaccionó tímidamente no pudo reducir la diferencia. De hecho, ni Burgos ni Canarias fueron capaces de anotar durante más de tres minutos, cometiendo numerosas pérdidas de balón. Un triple de Urreizti dejó el 61-47 con el que se alcanzó el final del cuarto.
El Isla de Tenerife Canarias trató de meterse pronto en el partido en los últimos diez minutos, sobre todo porque los locales estaban cargados de faltas. El acierto de Urreizti desde el 6,75 obligó al Burgos a pedir tiempo muerto con un 63-52 en el luminoso. Pero todo fue un espejismo porque los aurinegros no bajaron de diez la diferencia hasta el final.
El Burgos se dedicó a defender y cuando los aurinegros se acercaban aparecía Alberto Miguel con un triple (68-53 o 75-61). Una tímida reacción de los hombres de Alejandro Martínez obligó a Casadevalls a detener de nuevo el partido: 77-67 a falta de 1:42 para el final. Y a partir de ahí, no hubo reacción. Un parcial de 8-2 para cerrar el partido con un 85-69.