Éxito tinerfeño en el Campenato de Canarias de Minibasket

lasalle mini

Santo Domingo y La Salle Náutico se proclamaron ayer campeones de Canarias de Minibasket, un doblete para el basket tinerfeño que compensa la hegemonía canariona en las categorías de base.

El Santo Domingo se impuso en la gran final al Gran Canaria Iberia (75-71), mientras que en féminas La Salle Náutico doblegó al Islas Canarias La Caja (63-45).

Destacar la tercera y cuarta plazas que conquistaron los equipos del Luther King, con las niñas ganando al Nuryana (74-30) y los niños cediendo ante el Canterbury grancanario en un apasionante choque (78-81).

CLASIFICACIONES FINALES

MASCULINOS:

Campeón: Santo Domingo. Subcampeón: Gran Canaria Iberia. Tercero: Canterbury. Cuarto: Luther King.

Quinto/sexto puestos: Heidelberg, 75; Nuryana, 70

Séptimo/octavo puestos: Tacoronte, 64; Meridiano Santa Cruz, 50

FEMENINOS:

Campeón: La Salle Náutico. Subcampeón: La Caja Gran Canaria. Tercero: Luther King. Cuarto: Nuryana.

Quinto/sexto puestos: Basket Tara, 70; Uni Tenerife, 65

Séptimo/octavo puestos: Pureza de María, 81; Canterbury, 60

3 comentarios en «Éxito tinerfeño en el Campenato de Canarias de Minibasket»

  • el 10/06/2013 a las 8:52
    Enlace permanente

    Estamos muy contentos con los resultados de los equipos de mini del cole, fruto
    del trabajo diario de entrenadores y jugadores. Ha sido un fin de semana espectacular para nosotros y todos los que pertenecemos al Colegio Luther King.
    No me olvido de la gran organización y el trabajo diario de Carlos Olano en el torneo masculino, y
    a la Federación Canaria, uu pero ….. los campeonatos de mini deben jugarse juntos, niños y niñas
    en un mismo lugar, y un acierto, jugar 16 equipos, le dio un colorido precioso al pabellón y consiguio que niños que tendran pocas oportunidad de jugar campeonatos lo hicieran.
    Para evitar las diferencias de marcador, pienso en alto, se podría jugar con 16 equipos, pero como
    los campeonatos de selecciones en la peninsula, un grupo especial, creo que se llama asi, y un grupo preferente, que tendria premios de igual manera que el especial. Otra apreciación; que nuestros federativos piensen en hacer un campeonato premini de 16 para el próximo año, para torneos de 8 ya estan los preinfantiles, infantiles, cadetes y juniors.
    Para terminar felicitar a todos los jugadores y entrenadores que han participado, si lo han pasado como yo, seguro que se habrán divertido y mucho.

  • el 10/06/2013 a las 9:56
    Enlace permanente

    Como mi primera , experiencia, ha sido «mágica», me lo he pasado estupendamente, sobre todo aprendiendo, los nuestros han quedado novenos, de Canarias, no está nada mal, ya que por ejemplo, en nuestro grupo de liga regular de Tenerife se encontraban, el Sto. Domingo, (que fue el campeón), el Luter (cuarto clasificado) , y en los crices con el STa. Cruz (Octavo), en fin estamos muy contentos con los niños…….., GRan campeonato…..

  • el 10/06/2013 a las 12:01
    Enlace permanente

    Muy buen nivel el de esta generacion minibasket, tanto en tenerife como en gran canaria. Mucha igualdad en los equipos y tanto Granca como sto domingo sufrieron para llegar a la final contra canterbury y luther king.

    Los dos finalistas, los dos equipos mas completos del torneo y que por suerte el sto domingo pudo dar la vuelta al marcador después de la lesión del jugador mas destacado del granca, fue ahi cuando el sto domingo reaccionó en un partido que parecía perdido.

    Como critica, no me gusto ver a los equipos de mi isla (tinerfeños) con exceso de defensas tan cerradas, sin apenas presion y esperando el fallo del rival….luther y sto domingo desde que el partido se les complicaba la solucion era poner en defensa al Grande debajo del aro sin apenas defender en individual…Las aficiones en algun momento dejaron algo que desear en algun momento con canticos muy desafortunados.

    En cuanto a chicas creo que ganar al caja ha sido todo un exitazo, gran generación la del náutico y equipo vulgar el del caja, basando todo su juego en 1 jugadora.

    Enhorabuena a los campeones!!

Los comentarios están cerrados.