Sáez: “La Copa del Mundo 2014 no es un gasto, sino una inversión”

 El presidente de la FEB, José Luis Sáez, participó este lunes en una jornada denominada “Una gran oportunidad para innovar” celebrada en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, donde afirmó que “Sevilla nunca ha vivido un Mundial de baloncesto. Nos gustan los desafíos.”

 

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ofreció la conferencia ‘Los grandes eventos deportivos: inversión para una ciudad’.  Presentado por Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio, y por el delegado del Ayuntamiento Gregorio Serrano, Sáez hizo un recorrido desde que se apostó por organizar la Copa del Mundo, hasta que Arvydas Sabonis sacó la papeleta de España en Ginebra, venciendo en la votación a las candidaturas de China e Italia, para terminar con un emotivo vídeo sobre el proyecto social Casa España.

«Sevilla nunca ha vivido un Mundial de baloncesto, sí de fútbol, de atletismo, de balonmano recientemente… Estuvo en el Eurobásket de 2007 y fue un éxito. Cuando terminó aquello, queríamos descansar, pero como en la FEB somos inquietos, nos preguntamos que por qué no podíamos organizar la Copa del Mundo de 2014. Decidimos seguir adelante porque queríamos demostrar que no sólo trabajamos el aspecto deportivo, también el organizativo. Nos gustan los desafíos. Tenemos una historia, pero también presente y futuro» aseguró el presidente de la FEB

«Es un evento turístico, económico, deportivo, social, de imagen», afirmó Sáez que fue preguntado por el Pabellón San Pablo: “La Copa del Mundo no es un gasto, sino inversión. No tenemos la excelencia y eso marca la diferencia».

El presidente de la FEB terminó su discurso con citas de dos prestigiosos científicos como Santiago Grsiolía y Carlos López Otín que afirmaban que “las inversiones en educación, ciencia, cultura y deporte son los mejores instrumentos para hacer el mundo más justo”.

Posteriormente el director de Estrategia y Desarrollo, Pascual Martínez, habló sobre ‘El papel de las marcas en los grandes eventos deportivos’. Sevilla es –junto a Granada, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria- una de las cuatro ciudades que el próximo año serán sede de los partidos de la primera fase de la Copa del Mundo España 2014.