CB Valladolid y CB Canarias, en el ojo del huracán

El verano se presenta calentito en la Liga ACB. Los clubes Lagun Aro Guipúzcoa y Manresa La Bruja de Oro, descendidos deportivamente en el curso recién finalizado, están muy pendientes de los ascendidos Ford Burgos y Lucentum Alicante. Si ninguno puede asumir el tema económico (1,5 millones de euro más IVA, para el Alicante y 4,5 millones para el cuadro burgalés) sus plazas serán cubiertas por los de Donosti y Manresa.

Así y todo, tendrán en la recámara otras opciones, que tienen al CB Valladolid y al CB Canarias como protagonistas. El club vallisoletano está obligado a regularizar su caótica situación económica y estar al pago de las nóminas de sus profesionales, quienes denunciaron en día y hora a la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP). El conjunto tinefeños, por su parte, deberá convertirse en Sociedad Anónima Deportiva el 31 de julio (2.020.000 euros es la cantidad establecida por el Consejo Superior de Deportes) porque de lo contrario la ACB no le permitirá competir en la categoría ganada deportivamente en la 12/13. Son las normas establecidas y, guste o no, están para ser cumplidas.

«No nos temblará la mano en ninguno de los casos que tengan relación con el cumplimiento de las normas», indicó Albert Agustí a una emisorsa catalana al preguntársele por los ascensos o no de Burgos y Alicante.

En la directiva del CB Canarias existe el convencimiento de poder hacer viable la conversión en SAD. Incluso se habla de alguna carta guardada que se pondrá sobre la mesa en el supuesto caso de ser imposible aglutinar los más de dos millones de euros a través de aficionados, comerciantes y empresas. «Nos gustaría que la afluencia de abonados fuese mayor por la sede del club para adquirir acciones, pero en absoluto nos invade el pesimismo, todo lo contrario, estamos convencidos de que el CB Canarias competirá la próxima temporada en la Liga ACB», indicó Félix Hernández recientemente a BASKETMANÍA.

rizo.jpg

HERNÁNDEZ RIZO COMPRARÁ HOY SU PAQUETE DE ACCIONES

Una de las instituciones del baloncesto tinerfeño, el entrenador José Carlos Hernández Rizo, acudirá hoy a la sede del CB Canarias con el propósito de comprar sus acciones. El que fuera técnico del club canarista, llevándolo a conquistar dos sextos puestos, se une a los que quieren apoyar el proyecto canarista y así poder disfrutar de la liga ACB en el Santiago Martín. «El zorro plateado», un marea que vivió grandes temporadas en la «fiebre amarilla» (términos cariñosos que distinguían antes a los seguidores de los dos mejores clubes que ha dado esta Isla, RC Náutico y CB Canarias), anima a los aficionados al baloncesto de Tenerife a que se sumen a la campaña de conversión en SAD.