Xavi Pascual: «La defensa en zona nos ha ayudado a creer»

El técnico del Barça Regal ha destacado la importancia de la defensa zonal. Pascual destaca la importancia del «primer paso». «Ahora tenemos una oportunidad, a ver si el viernes y el domingo podemos conseguir la victoria», declaró

 

«En la primera mitad abrimos el partido estando todavía en el domingo, con los efectos de la derrota, sin demasiada credibilidad. Trabajamos bien a nivel defensivo. En el segundo cuarto nos descompusimos bastante. Perdimos totalmente el control del partido, la fe… Al descanso tuvimos una penalización que hasta por sensaciones podía haber sido algo mayor. El partido volvió a empezar al descanso, con objetivos y timings diferentes… El inicio fue duro con los tiros de Rudy que cogía 13 de ventaja, pero fuimos progresivamente mejorando, y llegamos al último cuarto con menos de 10. En el último cuarto conseguimos llegar al final, tener la última pelota y llevarnos la victoria.

La defensa en zona nos ha ayudado a creer. Al final, el triple de Mirotic desde la esquina nos penalizó mucho, era final de posesión, pero fue un canastón de un talento extraordinario y nos penalizó mucho. Nos ayudó a tener control del rebote, no tener tantas faltas y entrar con opciones en la recta final.

ACB Photo

Erazem Lorbek está en el hospital, ha tenido un golpe fuerte en la cabeza. Ha intentado hacer la rueda previa al tercer cuarto, pero tenía pérdida de visión y hemos tenido que llevarle al hospital.

A nivel defensivo, estamos teniendo unos guarismos aceptables. A nivel ofensivo nos está costando un poco más. A veces estamos un poco mal, y estamos muy directos. Al final hemos movido bien la pelota, y hemos tenido más opciones de jugar penetraciones y nos ha ido francamente bien.

Cuando tienes el factor cancha en contra, has de ganar los dos de casa y uno en Madrid. Hemos conseguido este primer paso, y ahora tenemos una oportunidad. A ver si el viernes y el domingo podemos conseguir la victoria».