Esther Herrero dio el «sí quiero» al Ciudad de Burgos 13/14

Esther Herrero23

–        SE CONFIRMA ASÍ LA NOTICIA QUE ADELANTÓ BASKETMANÍA HACE VARIAS SEMANAS Y QUE LA ENTRENADORA RECONOCIÓ ESTAR EN CONVERSACIONES CON EL BURGOS

–        El Tenerife Isla Única trabaja en los posibles sustitutos 

 

 NOTA REMITIDA POR EL CB TENERIFE ISLA ÚNICA

Santa Cruz de Tenerife, 13 de junio de 2013

 

Esther Herrero no seguirá como entrenadora del equipo de Liga Femenina 2 al aceptar una oferta del Burgos de Liga Femenina. Tras haber tomado la decisión y habérselo comunicado a la junta directiva del Tenerife Isla Única, Esther Herrero ha aceptado la oferta del Burgos por una temporada, en la que realizará labores de entrenadora del primer equipo y de directora técnica. Herrero González ha afirmado a la web del club, www.islaunicatenerife.com, que «ni mucho menos es una despedida, sino un paréntesis en mi trayectoria como entrenadora y aprovechar una oferta muy tentadora que me han puesto sobre la mesa».

La preparadora tinerfeña, con un destacado palmarés tanto en Liga Femenina 2 como con equipos de cantera, señaló también que «soy una privilegiada que si de algo puedo presumir es de la cantidad de horas que le he dedicado tanto en mi amplia etapa en el Uni Tenerife como en el Tenerife Isla Única, la que considero siempre será mi casa, pero lo que soy como entrenadora se lo debo en gran parte a la gente que ha creído en mi, sobre todo directiva y resto de entrenadores de club».

Al mismo tiempo, quiso dejar claro que «el proyecto del Tenerife Isla Única está al margen de las personas, sino que es una filosofía y una manera de hacer las cosas cuyos resultados ya se han visto en este primer año, con la permanencia lograda en la Liga Femenina 2 con un equipo muy joven y mayoría de la cantera y con la clasificación para los Campeonatos de España tanto del júnior como el cadete, asemejándose mucho al Uni Tenerife que logró ser una de las cuatro mejores canteras de España».

Además, señaló que «si me gustaría aprovechar para pedir el apoyo de todos para el proyecto del Tenerife Isla Única, con el que seguirá colaborando desde fuera para que un día, no muy lejano, consigamos llegar a la máxima categoría con mayoría de gente de la isla. Que estoy convencida de que se logrará, ahora que los recursos públicos no están tan divididos aunque sean más escasos».

Por último, todos los que formamos el Tenerife Isla Única queremos desearle a Esther Herrero González los mayores éxitos en su nueva etapa.

Sustitutos

Por otra parte, la junta directiva del Tenerife Isla Única trabaja desde hace unos días en posibles sustitutos a Esther Herrero para afrontar la segunda temporada en la Liga Femenina 2.

Además, se trabaja también en la configuración del cuerpo técnico de la cadena de filiales, que para la próxima temporada contará con un equipo en Liga Femenina 2, un Primera Autonómica, un Segunda Autonómica, un Júnior Autonómico, un Júnior Insular y dos equipos cadetes