Ginóbili aun deja abierta la chance de jugar el mundial

Ginóbili reconoció que viene de una temporada agotadora, y para el mundial dependerá de su estado físico y a las exigencias de la próxima temporada con San Antonio.

El bahiense Emanuel Ginóbili, el más grande basquetbolista argentino de la historia, dejó hoy la puerta entornada a la chance de jugar el año próximo el Mundial de España y lo supeditó “exclusivamente” al estado físico que tenga entonces y la exigencia que tendrá en la temporada venidera en la NBA.

“Dependerá pura y exclusivamente de mi físico. Calculo que mentalmente estaré bien. Si hubiese tenido el año que viene la misma temporada de ahora eso es sicológicamente agotador, así que sobre la marcha decidiré”, respondió Ginóbili al ser consultado sobre su posibilidad de jugar el Mundial, pese a que se lo da mas fuera que dentro de ese equipo.

Ginóbili celebró su continuidad en San Antonio Spurs por dos años más, tras el acuerdo al que alcanzó el miércoles.

“Sigo adorando lo que hago, lo hago con pasión”, sostuvo Ginóbili en la conferencia de prensa que dio en el aeropuerto de Ezeiza ni bien llegó al país para luego viajar hacia su ciudad natal, Bahía Blanca, para disfrutar de su gente.