Brotes de optimismo en el CB Valladolid

PUBLICADO EN EL DÍA DE VALLADOLID.- El CB Valladolid lucha contrarreloj para reponer el Fondo de Garantía Salarial y, así, cumplir con los requisitos exigidos para seguir en la ACB. La lucha contra el crono acaba este lunes, 15 de julio. Antes o ese mismo día, la entidad pucelana debe hacer frente a una cantidad económica que no se ha hecho pública pero que el año pasado, por estas mismas fechas, rondaba los 180.000 euros. Y los llamados brotes verdes se empezaron a vislumbrar ayer.

Por un lado, el propio club morado anunció que contará la temporada que viene con un equipo en Liga EBA «tras formalizar la Fundación Baloncesto Valladolid, gestora de las categorías inferiores del club morado, la inscripción del filial pucelano». Su técnico será David Enciso, hasta ahora entrenador del conjunto junior y responsable de la preparación física del combinado español sub 18.

La inscripción de un equipo filial habla de las esperanzas y del optimismo que hay dentro del CB Valladolid para hacer frente al Fondo de Garantía Salarial.

Otro brote verde llegó el miércoles desde Manresa. El conjunto catalán presentó toda la documentación requerida para su admisión como socio de la ACB, «cumpliendo todos los requisitos establecidos, y disputará por tanto la Liga Endesa 2013-14», según se refleja en la página web oficial de la ACB.

El club manresano finalizó la temporada en posición de descenso deportivo, pero había sido invitado a inscribirse de nuevo en la competición una vez CB Atapuerca y Lucentum Alicante, clubes que habían obtenido el derecho de ascenso desde la Adecco Oro, no completaron todos los trámites necesarios para formalizar su entrada en la ACB. La admisión del Bàsquet Manresa S.A.D. deberá ser ratificada por la próxima Asamblea General de la ACB.
Plazos. Así que el CB Valladolid, aunque ayer en el club hablaban de tensa espera, se es optimista para hacer frente a los requerimientos económicos antes del 15 de julio. Club y ACB hablan diariamente y las voluntades son las de llegar a un acuerdo. El 24 de julio está prevista la Asamblea General, en la que se debería ratificar la presencia del CB Valladolid como el conjunto 18 de la Liga Endesa.