Clemente Mesa: “Nos sentimos muy orgullosos de acoger el CES y los Masters FEB”

CLEMENTE

 La satisfacción que muestra el presidente de la Federación Canaria es  total y más cuando confirma el dato de que más de ochenta alumnos, entre CES y Masters son canarios.

“Desde la Federación Canaria realizamos muchas actividades durante todo estos años sin hacer demasiado ruido pero fomentando siempre la formación de los entrenadores con el fin de que de las islas y con la dificultad que todos sabemos que tenemos, salgan buenos jugadores y jugadoras. Por eso, tras muchos años deseándolo, el poder ver como se celebra el Curso Superior es como la culminación a todo ese esfuerzo de tanta gente por el baloncesto canario”.

Palabras emocionadas de un presidente que asiste a alguna de las clases y contempla el escenario, espectacular, de ver como casi doscientos entrenadores, entre alumnos del CES y Masters FEB se esfuerzan por sacar adelante un título fundamental en su formación. Son casi 1.500 entrenadores diplomados en la última década y actualmente, además de los inscritos al Curso Superior y Masters hay que añadir los 90 entrenadores que realizarán el Curso de Primer Nivel y otros 60 el Segundo Nivel”.

“Nos sentimos muy orgullos de poder acoger el CES en Tenerife y además de ser sede del Mundial 2014 en Gran Canaria. En ambos casos se han hecho enormes esfuerzos, humanos y económicos, por acoger acontecimientos de esta importancia.  En Gran Canaria se construye un pabellón que quedará para beneficio de los ciudadanos”. Clemente Mesa, en este sentido, felicita a la Federación Española por su iniciativa para que “el Mundial 2014 sirva para promover muchas actividades, no sólo del baloncesto, sino del deporte y de la sociedad”.