«CANARIAS SAD-RC NÁUTICO: Pepe Cabrera bendecidirá este matrimonio»

Pepe-Cabrera-homenaje

FOTO: El profesor Pepe Cabrera el día de su homenaje, junto a los presidentes del CB Canarias y del Náutico, en presencia de Carmelo Cabrera.

Firma del acuerdo de vinculación entre el CB Canarias SAD y el RC Náutico

Mañana martes, 30 de julio, a las 12.00 horas, en el pabellón del Real Club Náutico

El presidente del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), José Miguel Conejo, presidirá este martes, 30 de julio, a las 12.00 horas, la firma del convenio de vinculación entre el RCNT y el Club Baloncesto Canarias. El acto tendrá lugar en el pabellón de la entidad.

 Se contará también con la presencia del presidente del CB Canarias, Félix Hernández; del presidente de la sección de baloncesto del RCNT, Daniel Bercedo y del vocal de la sección, Fernando Morales. También están invitados el técnico canarista, Alejandro Martínez, el ex entrenador del Canarias y del RCNT, José Carlos Hernández Rizo y el ex jugador aurinegro, José Carlos Cabrera.

Lo publicado es la convocatoria de prensa que remite la sección de baloncesto del RC Náutico de Tenerife a BASKETMANÍA. Un «matrimonio» llamado a vivir una sana convivencia y pensando en el futuro del deporte de la canasta en esta nuestra isla de Tenerife. Las personas citadas saben lo que significa esta vinculación. Ellos vivieron aquellos grandes momentos del baloncesto insular, con una rivalidad deportiva que jamás cruzó la raya de la educación y del respeto. Anamiación a tope en las gradas de una y otra canchas, pero DE-POR-TI-VI-DAD.

En todo matrimonio siempre hay momentos para el enfado, la discusión, pero siempre las cosas vuelven a su sitio y las dos partes llegan pronto a la reconcilición. Espero y deseo que este atípico para muchos entendimiento entre dos clubes que vivieron grandes momentos cestitas nos haga establecer un antes y un después en la historia del baloncesto en Tenerife. Porque un acercamiento NAUTICO-CB CANARIAS SAD es de natura, no aquél ilógico NÁUTICO-GRAN CANARIA, un matrimonio de intereses cogido con pinzas y que acabó en divorcio.

Permítanme que ante un encuentro tan significativo me acuerde de un grande del deporte de la canasta: José Cabrera Vidal. El palmero ilustre hizo grande al conjunto de la «marea», llevándolo a la élite, y tambíén fue el alma mater del plantel de la «fiebre amarilla». Seguro que desde el Cielo también habrá vivido un especial 28 de julio de 2013 y disfrutará al saber que sus dos clubes del alma se unen por una misma causa.

Postdata/ El doctor Guigou sabrá apotar la receta para que los nautas se vacunen contra la «fiebre amarilla» y para que los canaristas no sufran «mareos» cuando bajen a ver jugar al equipo EBA, nuevo vinculado delclub de la ACB

Y desear que aquellos clubes que no han querido unirse al grupo liderado por el REPRESENTATIVO no inicien guerras no deseadas que vuelvan a crear enfrentamientos, como los que se han sufrido en los últimos años.

Un comentario en ««CANARIAS SAD-RC NÁUTICO: Pepe Cabrera bendecidirá este matrimonio»»

  • el 30/07/2013 a las 11:02
    Enlace permanente

    Vivir para ver! !! Que diferente es este deporte

Los comentarios están cerrados.