TIROS LIBRES: Tres notas destacadas

La coincidencia en casa de Meridiano y Náutico, un problema

El calendario del Grupo B de la Liga EBA sorprendió al coincidir en casa, en casi todos los partidos de la temporada, los tres equipos canarios, léase Meridiano Santa Cruz, Náutico y Granca. El problema no solo es perjudicial para los intereses de los conjuntos sino para la propia Federación, toda vez que Canarias solo cuenta con seis árbitros de EBA y si son tres los partidos en casa cada quince días el problema se presentará si alguno se lesiona o enferma. ¿Lo solventará la FCB?

Cinco opciones de patrocinio para el Canarias SAD

Conseguir ponerle apellido al nombre es la asignatura pendiente del consejo de administración del CB Canarias 1939 SAD. Según ha podido saber BASKETMANÍA son cinco empresas con las que se ha puesto en contacto el club, esperando que una de ellas firme el contrato para la 13/14. La pasada campaña se estuvo a punto de conseguir un patrocinio, pero al final se optó por dejar las conversaciones para esta próxima campaña.

No hay que dar por imposible otra opción, que sea el Cabildo de Tenerife el que apueste por ser el principal patrocinador del Canarias, a cambio de que la entidad aurinegra pase a llamarse Tenerife Canarias.

En cuanto al sector empresarial canario, no se debe descartar que la COMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIAS, con algunas de sus prestigiosas marcas, se convirtiera en «amiga» del CB Canarias SAD. Se habla de estar a la espera de un movimiento burocrático en la ley vigente que contempla el Gobierno de Canarias.

Clemente Mesa dejará la presidencia tras el Mundobasket 2014

El presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa, es protagonista de una entrevista que publicará mañana EL DÍA, en su edición de papel. En la misma hace referencia al éxito del Curso de Entrenador Superior, celebrado en La Laguna y que contcó con medio centenar de entrenadores canarios, además de hablar de la conversión en SAD del CB Canarias, de la legalidad de los jugadores de procedencia africana. También anuncia que a finales de su mandato, tras el Mundobasket 2014, dejará la presidencia, sin deseo de continuar un tercer ciclo. En la entrevista no desmiente que pueda ser candidato a la Federación Insular de Tenerife.

 

3 comentarios en «TIROS LIBRES: Tres notas destacadas»

  • el 05/08/2013 a las 9:36
    Enlace permanente

    Dorada Canarias seería fantástico (además el equipo tiene el color dorado como emblema) Dejemos de lado al Cabildo que eso es jugar con fuego.

  • el 05/08/2013 a las 12:02
    Enlace permanente

    Yo prefiero no tomar en cuenta la opción del CAbildo, cuanto menos esté dentro mejor, …

  • el 05/08/2013 a las 12:22
    Enlace permanente

    Además si no había dinero para la SAD, ahora tampoco hay para esponsor, ahora se ponen delante, excpeto CArlos y Cristo…….»fufú de la teté»……….

Los comentarios están cerrados.