Richi González lleva a Chile a conquistar el bronce

chile, bronce

La selección chilena de básquetbol femenino consiguió el tercer lugar del Sudamericano de Mendoza, luego de derrotar 74-56 a Venezuela, repitiendo así el logro alcanzado en 2008.

Con Ziomara Morrison (14 puntos) y Tatiana Gómez (19) como máximas anotadoras de Chile, el quinteto nacional comenzó disputando de igual a igual el partido ante las «llaneras».

Sin embargo, poco a poco las chilenas lograron sacar una diferencia suficiente ante Venezuela, escuadra que falló progresivamente y vio cómo su rival tenía la pelota para sellar el partido con un sólido 74-56.

Con este resultado, Chile logró por tercera vez en diez años colgarse la medalla de bronce, luego de hacerlo en los Sudamericanos de 2003 y 2008.

richi

Gran trabajo del entrenador Ricardo González en tan poco tiempo. Ha devuelto la ilusión al seleccionado chileno y ayuda a soñar con metas más altas.

 «A pesar de la inmensa alegría de la medalla de bronce y la clasificación para el Premundial, lo mejor que me ha pasado en este Sudamericano es tener como siempre a mi lado a Lidia Mirchandani Villar, mi mujer, mi compañera, la voz de mi conciencia«, escribe Richi en referencia a la jugadora tinerfeña.