El lagunero Álex López ya es jugador del Breogán

ALEX LÓPEZ

El fichaje de Álex López por el Breogán se concretó ayer. El jugador tinerfeño, que tiene 22 años y mide 1,89 metros, militó la pasada campaña en el Cáceres. Se ha comprometido por los celestes por un curso.

El nuevo baloncestista del Breogán promedió la pasada campaña 4,4 puntos, 1,9 rebotes y 1,2 robos por encuentro. Esta misma semana, Javier Gómez, director general del conjunto lucense, confirmaba el interés por hacerse con los servicios del escolta canario. Los argumentos esgrimidos radicaban en la capacidad defensiva del jugador, así como en la posibilidad de actuar en los puestos de uno y dos.

Roberto Morentin, exjugador del Breogán, coincidió esta temporada con Álex López en Cáceres. «Es un escolta con vocación defensiva, muy físico y trabajador. Este año ha mejorado el tiro hasta ser fiable desde la línea de tres puntos», comenta. «Creo que encajará perfectamente en Lugo, porque es muy entregado. Y, atrás, es uno de los mejores de la categoría», agrega.

El pívot pucelano solo tiene palabras de elogio para el canario: «Como compañero, es una magnífica persona. Hace buen vestuario, es joven y tiene ganas de crecer. Me parece un fichaje espectacular».

Además de destacar en la faceta defensiva, Álex López posee buenas cualidades técnicas. Su talón de Aquiles radica en el tiro. No obstante, Morentin insiste en que «ha trabajado mucho esa parcela la anterior temporada y aún tiene margen de mejora. Le vendrá bien estar en el Breogán, porque es un buen sitio. Es de los jugadores que siempre quieres tener al lado. Y tiene muy buenas piernas».

Una vez sellada la incorporación del canario, los lucenses cerrarán el equipo con un dos y un cuatro extranjeros. Y están a la espera de concretar la renovación de Schaftenaar, excompañero de López en La Palma.

Un comentario en «El lagunero Álex López ya es jugador del Breogán»

  • el 12/08/2013 a las 21:48
    Enlace permanente

    Muy buena noticia que Alex juegue por cuarto año sino me equivoco seguido en la adecco oro. Quien sabe, igual un año lo vemos por La Laguna, quien sabe si el Canarias hubiese tenido más presupuesto se le podria haber fichado y haber tenido 5 exteriores. Aunque pensandolo bien, el
    necesita minutos y experiencia, ojalá Breogán se los de, un historico del basket español. Enorabuena!

Los comentarios están cerrados.