Jaime Heras, undécima temporada de aurinegro

Heras2

El CB Canarias hizo oficial ayer lo que era un secreto a voces, la renovación, un año más, del lagunero de Jardina Jaime Heras, lo que le hará seguir luciendo el imaginario brazalete de capitán.

Con la incorporación del escolta la plantilla aurinegra queda tan solo a falta de un jugador interior, teniendo todas las papeletas para ser el elegido el argentino Juan “Pipa” Gutiérrez, actualmente concentrado con el seleccionado de Julio Lamas, de cara al Premundial.

Una plantilla, la de la próxima campaña, que estará formada por estos jugadores: Ricardo Úriz y Carles Biviá (bases); Jaime Heras y Nicolás Richotti (escoltas); Levi Rost y Saúl Blanco (aleros); Jesús Chagoyen, Fotio Lampropoulos, Blagota Sekulic y Luke Sikma (pívots).

Un equipo que invita a soñar. Es el mismo bloque del curso pasado, que tantas satisfacciones brindó a la parroquia del Santiago Martín.

Jaime Heras se presta a vivir a partir del mes de octubre su undécima temporada con el CB Canarias, lo que le convierte en el más antiguo –que no mayor en edad– del vestuario.

Es, tras la marcha de Richi Guillén, en el único representante del basket tinerfeño en el plantel, lo que le convierte en el espejo en el que deben mirarse los jóvenes jugadores de la cantera.

Con 320 partidos de aurinegro, Heras ha conocido las etapas del representativo insular tanto en LEB II, como en LEB I y ACB. Once campañas, una más que el actual técnico Alejandro Martínez, le han convertido en uno de los históricos del club tinerfeño y en una pieza clave en el vestuario canarista.

EL CAPITÁN HABLÓ DE SU RENOVACIÓN

Para Heras, su renovación con el CB Canarias supone “una gran alegría”. De hecho, tras una década entera en el equipo tinerfeño, la asume con “la misma ilusión que el primer día”, confiesa en declaraciones a la web del club www.cbcanarias.net.

“Con la misma ilusión que al principio e, incluso, con más”, puntualiza, “porque tendremos la oportunidad de disfrutar un año más de la ACB, que es el sueño que todo jugador tiene”.

Jaime, recuperado ya de la lesión en el dedo que le privó de jugar los últimos partidos del curso pasado –ha estado trabajando duro este verano–, habla además con mucha sensantez de los objetivos canaristas para la campaña entrante.

“Creo que debemos ir partido a partido, como hemos hecho siempre”, comenta. “Nos gustaría tener un mejor inicio que la temporada pasada, aunque somos conscientes de que la competición es dura y larga, no hay que obsesionarse con nada, sino con trabajar duro día a día”, sentenció.

ALEJANDRO MARTÍNEZ

El entrenador canarista Alejandro Martínez mostró su satisfacción por cerrar el acuerdo con el capitán. “Nos dará energía en la faceta defensiva y calidad en sus minutos en pista. Todos conocemos de la implicación de un jugador como él, que va a cumplir su undécima temporada en el club, algo muy poco usual en los tiempos que corren en cualquier modalidad deportiva”, indicó el “coach” canarista.

“Con la continuidad de Jaime”, añade el máximo responsable técnico del banquillo canarista, “repetimos la misma batería exterior que tan buen nivel ofreció el curso pasado, tanto en el juego de ataque como de defensa”, sentenció Alejandro Martínez, quien ya está en la Isla tras su asistencia al Europeo Sub’16 de Kiev.