Presentadas las nuevas equipaciones Spalding del Herbalife Gran Canaria 2013-14

Este jueves día 29 de agosto fueron presentadas las equipaciones que vestirá el Herbalife Gran Canaria durante la temporada 2013-14. En el acto, realizado en la sala de prensa del Centro Insular de Deportes, estuvieron presentes el Presidente del Herbalife Gran Canaria, Joaquín Costa; el Responsable de Spalding en España y Portugal, Don Juan Redín; y el Director Gerente del club, Alberto Miranda. Además, los jugadores Tomás Bellas, Javier Beirán y Óscar Alvarado sirvieron de modelos.

Durante este evento se presentaron las dos camisetas de juego del equipo, además del chándal oficial. Joaquín Costa abrió la rueda de prensa comentando que «es un acuerdo muy importante para el club con una empresa como Spalding, con más de 130 años de historia», y añadió que «esperamos que esta vinculación sea exitosa para ambas partes».

Don Juan Redín pasó entonces a explicar la historia de la marca, que fue pensada y llevada a cabo por James Naismith, padre del baloncesto. Además, comentó el estado actual de la marca y explicó que «Spalding y su distribución se había quedado pequeña y parecía una marca retro, hasta que hace dos años nos propusimos trabajar intensamente para cambiar esto», haciendo referencia a sus diversos acuerdos con la Liga Endesa y con clubes de la misma.

Además, explicó las características fundamentales de la camiseta, tales como la sublimación, el cuello NBA, el estilo retro de la camiseta debido al cincuentenario del club, la tipografía de números y letras de los años 60, también con motivo de la efeméride. Asimismo, también está la bandera de Gran Canaria en la parte superior trasera del cuello y, por último, la silueta de la isla de Gran Canaria en la cintura.

Las equipaciones saldrán a la venta a finales de la semana que viene tanto en la Tienda Zona Granca del Centro Insular como en la tienda online.