«Isabelita» renovó con el Tenerife Isla Única

Isa Martínez (1)

La escolta-base Isabel Martínez – Vara de Rey Maestre seguirá una temporada más en el Tenerife Isla Única. La jugadora en su segundo año como júnior alternará esta categoría con el equipo de Liga Femenina 2, a las órdenes de Ramón Cubeles, tras haber tenido un destacado protagonismo en el representativo tinerfeño la pasada temporada con tan solo 16 años, ayudando de manera importante a que se lograra el objetivo de la permanencia en la división de plata.

Ahora, la entidad tinerfeña continúa trabajando en la configuración de una plantilla que contará con un destacado protagonismo de jugadoras júniors y de la cantera, para una pretemporada que arrancará el jueves 12 de septiembre, y cuyo inicio liguero tendrá lugar el 26 de octubre en la pista del Gernika Bizkaia.

En el curso pasado, Isa Martínez-Vara de Rey, que tiene 17 años y mide 1,73 m.,  promedió 20 minutos por encuentro, de los 22 que disputó, en los que tuvo una media de 7´1 puntos, 3 rebotes y una valoración de 3´9. Aunque nació en Zaragoza, se formó a caballo entre Tenerife y Gran Canaria. Su formación en el baloncesto comenzó en 2003, en categoría minibasket, en las Escuelas Pías, donde el deporte era una actividad extraescolar para ella.

Su primer equipo fue el Náutico, en el que ingresó en 2004 en minibasket y donde estuvo hasta 2006. Gracias a su destacada actuación en el conjunto nauta fue convocada por la selección de Canarias, con la que quedó quinta en el Nacional de la categoría, y le llegó la primera llamada de la selección de España para una concentración. En la campaña 2006-2007 ingresa en el Canterbury Lions de Las Palmas de Gran Canaria, donde juega en sus categorías Preinfantil e Infantil. En su primer año gana el título de Gran Canaria y de Canarias y el Campeonato de España con la selección autonómica. En edad infantil, le llega otra convocatoria con España, con la que es quinta en el Torneo Bam, en Eslovenia.

Viaja, entonces, a Barcelona, para fichar por el club de formación Siglo XXI. En la campaña 2010-2011, en edad precadete, una rotura del ligamento cruzado anterior la apartó de las canchas durante ocho meses. La siguiente temporada, siendo cadete, llega a debutar en Liga Femenina 2 con el conjunto catalán, jugando 7 partidos y con un promedio de 2 puntos por encuentro.

El pasado curso se incorpora al Tenerife Isla Única como jugadora júnior de primer año. Forma parte del equipo de Liga Femenina 2 en el que termina teniendo un papel fundamental para lograr el objetivo de la permanencia en la categoría. En el equipo júnior del representativo consigue el subcampeonato de Canarias y el sexto puesto en el Nacional.

Cabe destacar, que acudió durante todos los veranos, hasta 2011, a distintas concentraciones organizadas por la Federación Española de Baloncesto para jugadoras en edad de formación.