CB Canarias: arrancó la temporada de su 75 aniversario

entreno5FOTOS DE: MONTSE SANTOS

Agustín Arias, La Laguna

El CB Canarias 13/14 se puso en marcha. El primer entrenamiento oficial de la pretemporada se celebró en la tarde de ayer en el Pabellón Santiago Martín, con presencia en las gradas de una treintena de aficionados, entre ellos la directiva de la Peña San Benito.

El equipo aurinegro comenzó el trabajo siguiendo las directrices marcadas por Xisco Sanz, que ya ejerce como nuevo preparador físico. Y como hiciera su antecesor, Óscar Díaz, divertidos ejercicios, con balones medicinales mezclándose con los de competición oficial.

Los canaristas pasaron posteriormente a trabajar bajo las órdenes ya de Alejandro Martínez y de sus ayudantes Nacho Yáñez y Marco Justo.

La película del acto vivido ayer sobre el parquet comenzó con las múltiples entrevistas a jugadores y demás profesionales de la entidad, quienes atendieron a los medios a lo largo de 30 minutos.

entreno3

De inmediato, primera fotografía del equipo para la campaña 13/14, a la que solo faltaron los internacionales Blagota Sekulic y Juan Gutiérrez, actualmente con sus selecciones nacionales.

Junto a los nueve estuvieron en pista tres jugadores del RC Náutico –equipo vinculado–, Sergio Rodríguez, Javi Herrero “Barri”, de segundo año sénior, y el africano Diang.

Como invitado estuvo el ex-base del Meridiano Santa Cruz Ayoze Alonso, además del icodense Diego Fajardo, si bien el pívot optó por ausentarse el día de la presentación.

entreno6

Félix Hernández, presidente de la entidad, pronunció unas palabras de bienvenida. “A los que ya llevan algunas temporadas con nosotros, a Luke Sikma, a los nuevos vinculados y a las incorporaciones en el cuerpo técnico darles la bienvenida en este arranque de la nueva temporada. Agradecerles el compromiso que han tenido con el club, como a lo largo de este veranos lo tuvimos la directiva y la afición para ganar el otro partido”, indicó.

“A partir de ahora solo nos toca pensar en temas deportivos, lo que les corresponde a ustedes, y en los burocráticos de cualquier club de la ACB. Este club va a seguir con su misma filosofía, lo que nos garantiza el seguir disfrutando, tanto haciendo su trabajo en la cancha como a los aficionados en las gradas. Ojalá sea un buen año y logremos los objetivos”, concluyó el presidente del CB Canarias.

El turno de intervenciones lo cerró Alejandro Martínez, si bien lo hizo reunido con los medios de comunicación presentes.

El entrenador se mostró satisfecho con la plantilla, que solo ha necesitado mover dos fichas, al tiempo que insistió en que la meta que se plantea el club a día de hoy no difiere de las de años anteriores, es decir, partido a partido y a buscar la permanencia.

entreno1

También envió un mensaje a la afición, a la que pidió su máxima implicación en la campaña de abonos que arrancará hoy.