La primicia de EL DÍA sobre el Tenerife SAD

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.
Cajasiete, entidad que siempre ha mantenido una estrecha vinculación con los dos clubes que lideran el baloncesto en la Isla –CB Canarias 1939 y Tenerife CB SAD–, será la empresa que en los próximos días procederá a la firma del documento que permitirá a los consejeros del Tenerife CB SAD disponer del dinero para afrontar las deudas que acumula de la temporada 08/09 y que, tras algunas actuaciones, se redujo a unos 720.000 euros.
Un acuerdo en el que está inmerso el Cabildo de Tenerife, institución que deberá cumplir cada año con los pagos estipulados en el mismo.
Según ha podido saber EL DÍA, en la cuenta que moverá el Tenerife CB SAD en Cajasiete dispondrá de 500.000 euros que adelantará dicha entidad financiera, además de los aproximadamente 185.000 euros que el club cestista recibirá directamente de la Corporación insular –correspondientes a la subvención extra para este año–, una vez deducidos ciertos gastos, de la cantidad total de 202.000 euros.
Una vez se firme el acuerdo y el dinero esté en la cuenta bancaria del Tenerife CB SAD, la entidad comenzará a  transferir cantidades a las empresas y personas físicas que figuran en un listado que el mismo consejo de administración facilitó a Cajasiete, tras hacer lo propio con el Cabildo y el CB Canarias.


Control de seguimiento

Las mismas fuentes han indicado que todo el proceso de liquidación de deudas será sometido a un riguroso control, tanto por la consejería de Deportes del Cabildo –Dámaso Arteaga tiene mucho que ver para que las negociaciones lleguen a buen puerto– como por el CB Canarias 1939.
El acuerdo de convergencia firmado está condenado a llegar a buen fin, pues el futuro del deporte de la canasta en la Isla va a depender de las voluntades de quienes rigen los destinos de uno y otro clubes.
Se puede afirmar que los pasos se siguen dando y todo debe concluir en un club que cuente con el apoyo de todos los estamentos cestistas de la Isla, bajo las siglas CB Isla de Tenerife Canarias, con el CIF de la Sociedad Anónima Deportiva, para seguir disponiendo del canon ACB y con el control de del paquete principal de las acciones por parte del histórico CB Canarias 1939.

Rodríguez: “Queremos que se fiscalice hasta el último euro”

Victoriano Rodríguez, consejero del Tenerife SAD, indicó a esta Redacción: “Estamos avanzando y ya se van consiguiendo los objetivos trazados. Siempre he defendido que no es posible la convergencia sin solucionar el tema económico y gracias a Cajasiete y a las gestiones del Cabildo el futuro del baloncesto comienza a verse más claro”. De inmediato, puntualizó: “Lo que hemos exigido desde el consejo es que esa cuenta sea fiscalizada y que la entidad proceda a realizar las transferencias ordenadas según el listado de deudores que se facilitó. No queremos ver ni un solo euro de esa cantidad”, señaló Rodríguez. “Ahora vamos a iniciar el proceso de entablar contacto con cada una de las empresas para explicarles que es necesario llegar a un acuerdo sobre las cantidades pues queremos pagar a todos con esta cantidad de dinero”, concluyó.

3 comentarios en «La primicia de EL DÍA sobre el Tenerife SAD»

  • el 03/11/2010 a las 17:38
    Enlace permanente

    DONDE DICE «…y gracias a Cajasiete y a las gestiones del Cabildo…» DEBE AÑADIRSE: «y con el dinero de todos los tinerfeños y no con él de los consejeros del Club, verdaderos culpables de la bancarrota, que son los que con su patrimonio deberían hacer frente a todas las deudas acumuladas durante su mandato.

    Saludos fiscalizantes.

  • el 05/11/2010 a las 8:02
    Enlace permanente

    Por favor Agustín corrijame si me equivoco:

    – Con este dinero la deuda no llega a 0, aunque es mínima.
    – Al no haberse «saneado completamente» no hay fusión de momento.
    – No habiendo fusión y subiendo ascendiendo de EBA el Tenerife reflota de nuevo y con perdon se la meten doblada de nuevo al Canarias.

    Es podsible que le busque 3 pies al gato pero mas vale prevenir que curar.

  • el 05/11/2010 a las 17:32
    Enlace permanente

    PARA CARLOS: En el convenio se recoge la cláusula que dice que el club que incumpla o rompa el mismo deberá reintegrar al Cabildo las subvenciones pactadas. En cuanto a la deuda del Rural, el consejo negocia con los afectados para redujir en algo las cifras y así poder cobrar todos de esos 685 mil euros. Si no lo arreglan, lo solventará el señor Arteaga con dinero de todos los tinerfeños, como ha venido sucediendo en los últimos 14 años. Y si así y todo se rompe pues nada, cada club de nuevo por su parte y ya está, con papá Cabildo volviendo a dar dinero a los malgastadores mientras no terminan los hospitales del Norte y del Sur.

Los comentarios están cerrados.