El «Pipa» Gutiérrez cerró el Premundial con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias

BASQUET SUPER CUATRO EN SALTA ARGENTINA URUGUAY GUTIERREZ FOTO MARCELO FIGUERAS

El pívot del CB Canarias, Juan Pedro Gutiérrez, se despidió en la madrugada del miércoles al jueves hora insular del Torneo de Las Américas, con una destacada actuación con el equipo nacional absoluto de Argentina.

 El interior aurinegro contribuyó de manera importante al triunfo de la selección albiceleste, que se imponía a Dominicana por 93-103 en la lucha por la medalla de bronce de un certamen que se ha venido disputando en los últimos días en Caracas, Venezuela.

 Con el billete para el Mundial de España 2014 en el bolsillo (lograban el pase los cuatro primeros del torneo), el grupo de Julio César Lamas, que un día antes caía en semifinales ante México, a la postre campeón, se deshizo anoche de Dominicana con 17 puntos (6/8 en tiros de dos, 1/4 en triples y 2/3 en libres), 5 rebotes y 4 asistencias en 21 puntos del nuevo fichaje canarista.

 El base Facundo Campazzo (31 puntos) y el NBA, Luis Scola (23+6) lideraron la victoria albiceleste; mientras que por el rival los ACB James Feldeine (Fuenlabrada) y Eulis Báez (Granca) aportababan 14 puntos y 9+6, respectivamente.

 Tanto Juanpi Gutiérrez como el también canarista Blagota Sekulic, internacional con Montenegro que terminaba recientemente su participación en el Eurobasket, tendrán ahora unos días de descanso antes de incorporarse a la pretemporada aurinegra.