Nacho Yáñez: «Ojalá la lesión de Fotio se quede en tres semanas de baja»

Nacho1

“La pretemporada está yendo por los cauces previstos, salvo el contratiempo de la lesión de Fotios. Partimos con la ventaja de que la gente se conoce, con un grupo que lleva un tiempo trabajando junto y eso ayuda al equipo y también al propio jugador, al que apenas le va a costar adaptarse a los sistemas”, indicó el Nacho Yáñez.

“Ahora iniciamos una nueva semana en la que habrá partidos de más nivel en los que se van a probar algunas cosas”, añadió.

Sobre la presencia de Juan Gutiérrez y Blagota Sekulic, dijo: “Han llegado tras un verano con menos descanso que los demás, pero con un nivel competitivo que les da una ventaja. Quizás a Juanpi le va a costar un poquito más adaptarse a los sistemas al ser nuevo en el grupo”, indicó.

Reconoció Yáñez que en la 13/14 “tenemos algo más de ventaja con respecto al año pasado ya que no cambiamos de Liga, ha habido menos cambios en la plantilla y eso nos da más tiempo para trabajar directamente en cosas del juego”.

Sobre la situación anímica de Lampropoulos, dijo: “Cuando tienes una lesión y estás pendiente de unas pruebas se te vienen muchas cosas a la cabeza. Hoy en día una lesión de rodilla puede ser muy grave pero hay mucha gente que la sufrió y están jugando”, manifestó.

Cuestionado sobre la posible actuación del club si se confirma la gravedad de la lesión, señaló: “Habrá que buscar soluciones, aunque tenemos la suerte de comenzar con cinco pívots; de momento la situación la podemos capear bien el tiempo que no esté, restándonos, claro está, la capacidad para hacer cosas, porque no es lo mismos trabajar con once que con diez. Esperamos a saber qué tiempo tiene de recuperación. Ojalá no sea rotura y solo esté tres semanas de bajas. Hablar de otras posibles actuaciones va más allá pues influyen otros factores”, concretó Yáñez.