De las arcas del Cabildo no saldrá ni un euro más para el Tenerife CB SAD

El Tenerife Club De Baloncesto SAD cuelga en su web el escrito que presentó, de la mano de su presidente José Manuel González Navarro, en el Registro General del Cabildo de Tenerife, por medio del cual le reclamaba todas las cantidades que la institución tinerfeña tiene pendiente de abono a favor de la entidad blanquiazul (según los asesores del consejo, claro está) conforme a lo estipulado en el Convenio de Colaboración para la Convergencia del Baloncesto de Elite de Tenerife, desde la temporada 2010-2011 hasta la temporada 2012-2013 inclusive.

Al respecto, Carlos Alonso, una vez asumido el cargo de presidente del Cabildo de Tenerife, manifestó a mi compañero Pepe Moreno, en el programa de El Día TV «Políticamente incorrecto» que de las arcas del Cabildo no saldrá ni un euro más para el Tenerife CB SAD, además de seguir adelante con el proceso de solicitud legal para que «alguien» devuelva a la institución el dinero recibido por un convenio incumplido.

Hay que insistir en las manifestaciones a BASKETMANÍA y a EL DÍA de Pedro Cabezas, administrador concursal del Tenerife CB SAD, en la que dejó claro que el consejo de administración no tiene potestad para llevar a los tribunales ni al Cabildo ni al CB Canarias. Que esa posible actuación a la fuerza deberá tener el consentimiento del adminisdtrador concursal.

Terminamos, si el Tenerife CB SAD no presenta sus ejercicios anuales cualquier accionista puede acudir al Juzgado de los Mercantil y solicitar la actuación del mismo, figurando como opción evidente el fin de la sociedad anónima deportiva.

Este es el documento registrado en el Cabildo de Tenerife:

RECLAMACION DE CANTIDAD CABILDO16-09-2013.pdf (Descarga PDF)