El GBC cierra una pretemporada triunfal con un excelente balance defensivo

San Sebastián, 7 oct (EFE).- El Gipuzkoa Basket afronta con optimismo la nueva campaña que se iniciará el próximo fin de semana con triunfos en su pretemporada ante todos los equipos de su categoría y en la que ningún rival ha podido alcanzar los 80 puntos.
Es el único de la Liga Endesa que ha logrado este rendimiento defensivo en la pretemporada.
El trabajo que ha realizado Sito Alonso para acoplar todas las piezas recién llegadas al nuevo proyecto no ha podido ser más fructífero hasta la fecha, sobre todo en la labor de defensa de su zona que ha impresionado de forma notable.
Gipuzkoa Basket ha disputado siete partidos amistosos, todos ante rivales de su nivel o más alto y, salvo la derrota por dos puntos ante el Pau Orthez en el primer encuentro, todo lo demás han sido victorias.
Bilbao Basket, Laboral Kutxa, Fuenlabrada, Monbús, Cai Zaragoza o Baloncesto Canarias le superaron la pasada temporada en la clasificación y ahora, con los nuevos fichajes, el equipo donostiarra se ha mostrado superior a todos ellos durante el verano.
Un hecho que destaca en esta preparación es que es el Gipuzkoa Basket es el único equipo de la Liga Endesa que ha dejado a todos sus rivales por debajo de los 80 puntos, cifras que le permiten normalmente tener opciones de victoria en todos los encuentros.
El resto de rivales de la ACB, incluyendo al Barcelona y Real Madrid, no han conseguido esa meta aunque es cierto que el nivel competitivo de sus pretemporadas era algo superior a la de los vascos.
Con casi un 86% de victorias para el Gipuzkoa Basket y la tranquilidad por haber podido conjuntar una buena plantilla los vascos prepararán desde hoy su encuentro contra el Cajasol que disputará en su pabellón de Illunbe el próximo domingo a las 18:00