«Vidorreta, el mejor fichaje del Estudiantes», dice su presidente

vidorreta

Madrid, 9 oct (EFE).- El presidente del Estudiantes, Juan Francisco García, destacó hoy en Madrid que el mejor fichaje que ha realizado su club esta pretemporada ha sido la renovación por dos años del técnico Txus Vidorreta.
El Estudiantes presentó hoy en el Polideportivo Antonio Magariños a sus cinco nuevos fichajes para la Liga Endesa que comienza el próximo fin de semana, Marko Banic, procedente del Unics Kazán ruso; Xavi Rabaseda, del Barcelona; Andrés Miso, del UCAM Murcia; Dejan Ivanov, del Varese italiano; y Quino Colom, del Fuenlabrada. El acto sirvió también para dar a conocer las nuevas equipaciones.
El club del instituto Ramiro de Maeztu ha formado una plantilla basada en los jóvenes procedentes de su cantera que es, probablemente, la da menos edad de la Liga ACB, dijo García, que añadió: «El mejor y más acertado fichaje de la temporada ha sido el de Vidorreta».
El técnico, por su parte, señaló que el objetivo es entrar entre los ocho primeros de la Liga Endesa y recordó que el año pasado lo hizo hasta la 32 jornada, hasta la que tuvo posibilidades de entrar en las eliminatorias por el título.
Además de este objetivo deportivo, Vidorreta reveló que a nivel filosófico apuestan por la progresión de los jóvenes y a nivel económico por la estabilidad.
Banic reconoció haber superado un mal año en Kazán y estar recuperado de la lesión que sufrió allí, asimismo el pívot croata se siente capacitado para liderar al Estudiantes en la cancha.
«Es un grupo con mucho talento», señaló Marko, que estuvo con Vidorreta en Bilbao.
Andrés Miso regresa al club en el que se formó después de ocho años en otros equipos de la ACB. El tirador español manifestó en la presentación que los veteranos tienen que dar «estabilidad» a los más jóvenes.
Jesús Martínez, director de mercadotecnia de Joma, empresa que equipa al Estudiantes por segundo año consecutivo, declaró que esta marca de Toledo ha confiado en el club del Ramiro por ser «especial y bonito», y que espera seguir con él cuando dentro de dos años ellos celebre su 50 aniversario.