Richotti te reta en ‘La5deNico’, su Liga Privada del SuperManager KIA

Con el comienzo de la temporada no podía faltar la Liga Privada de Nico Richotti, jugador del CB Canarias. El curso pasado fue un éxito total y el escolta ha querido repetir. ¿Te atreves a ganarle?
 ACB.COM.- Con el comienzo de la Liga Endesa también llega el juego que va de la mano de la competición: ¡El SuperManager KIA! Llega la rutina de crear equipos, investigar nuevos fichajes, mirar estadísticas… ¡Bendita estadística! Toca hacer todo lo necesario para buscar el robo de la liga, sorprender a tus rivales, pensar en puntos y en verde. Toca buscar ligas privadas interesantes. Toca llamar a Nico Richotti.

El jugador del CB Canarias ha vuelto y quiere empezar con más fuerza que la temporada pasada. ¿Aún no conoces ‘La5deNico’?

Nico te reta en ‘La5deNico’ (ACB Photo)

Durante el anterior curso se convirtió en una de las ligas más respetadas a pesar de que no tenía ni un año de experiencia. “La hice el año pasado. Surgió de la nada. Era una buena oportunidad de relacionarme con la gente, de interactuar con ellos, con los fans. Hay mucha gente que sigue este juego en España y se me ocurrió la idea. No pensé que iba a tener tanta repercusión así que este año quise repetir”, avisa el argentino.

‘La5deNico’ quiere batir récords. Tiene pinta de que será como su creador en el parqué: espectacular. En ella se puede competir contra el propio Richotti, donde no estará solo. “En mi liga están “Richi” Úriz, compañero de equipo, y “Nico” Mirotic también se metió”, anuncia el del CB Canarias. Tres jugadores más que rentables para tus equipos y contra los que podrás luchar por llevarte los premios que se reparten.

¿Para qué quiere Richotti su propia camiseta? “No, yo no creo que gane”, dice entre risas el escolta. “La idea es superar la cifra de 1.700 del año pasado y a ver si llegamos antes del fin de semana, que aún tenemos tiempo. Por cada 500 participantes hay un premio, y como galardón principal está mi camiseta al ganador del final de año”.

Pero aún hay más, ya que “a medida que se va sumando gente voy consiguiendo algunas otras cositas”, dice tentando a sus jugadores: “La idea es hablar con alguno de mis conocidos y amigos que tengo por ahí jugando a ver si me pueden echar una mano, y seguramente que sí. ¡Seguramente les sorprenderé!”.

¿Pero por qué tanto interés en el SuperManager KIA? “Me parece un juego divertido. Soy un gran fanático del basket y las estadísticas, y me gusta el hecho de poder competir contra otra gente y creo que es una manera divertida de hacerlo”.

Muchos se preguntarán si es necesario o imprescindible fichar a Richotti para participar. Sería un detalle, pero el ‘5’ del equipo de La Laguna quiere reconocer una cosa: “No, nunca me ficho”, explica sin aguantar la risa. “La verdad que nunca me he fichado y ahora no me voy a fichar tampoco. Mejor que me dedique solo a pensar en el basket. Suficiente tengo con lo que tienen que hacer los demás y se sufre bastante viendo un partido sabiendo que tienes algún jugador en el equipo. Se pasa mal”.