Charla del árbitro Iván Díaz en el CB Doguén

charla ivan diaz

El árbitro palmero Iván Díaz, colegiado FEB y director arbitral en la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, trabajó ayer jueves con las categorías inferiores del Club Baloncesto Doguén, desde minibasket hasta cadetes.

Iván Díaz comenzó la charla explicando la labor de los colegiados en cualquier categoría, desde que llegan a la cancha hasta que concluye el partido y se abandona el recinto deportivo. Poco a poco fue desgranando todas las labores del colectivo, así como cada una de las normas que nuestro deporte conlleva. Con explicaciones muy claras y concisas, todos los asistentes a la charla iban comprendiendo el porqué de las normas del baloncesto.

Seguidamente, los jugadores/as del Club comenzaron a hacerle preguntas que durante la semana iban surgiendo en los entrenos, o consultas que cada jugador quería hacer personalmente, contestando Iván cada una de ellas con mucho ímpetu y claridad.

Charla Ivan Diaz 2

Desde nuestra entidad queremos agradecerle a  nuestro árbitro palmero esta visita, ya que gracias a ella todos nuestros jugadores y jugadoras conocen más ampliamente el reglamento y vieron resueltas sus dudas. Este trabajo lo podrán aplicar en la cancha en esta temporada 2013/2014 que se encuentra a punto de comenzar.


www.cbdoguen.blogspot.com