La crónica en la web del CB Canarias

El CB Canarias descorchó la Liga Endesa 2013/14 con victoria al imponerse a un correoso Río Natura Monbus por 76-74 en un partido con final de infarto, que nació, creció y murió del lado canarista, pese al empeño de los gallegos en devolverlo al alambre en la recta final. Los tinerfeños llegaron a gozar de una rente de 20 puntos 69-49 (32’) y acabaron sufriendo, pero no dejaron escapar la victoria de un Santiago Martín que aspira a ser tan fortín como el curso pasado.

 No hubo lamentaciones en los insulares durante la semana por las ausencias por lesión de Fotis Lampropoulos y, sobre todo, de Levi Rost. Y tampoco las hubo sobre la cancha, donde el grupo de Alejandro Martínez dio un paso al frente para manejarse con contundencia desde el salto inicial. La tripleta Sekulic-Richotti-Blanco (55 puntos y 68 de valoración entre los tres); el acierto en los triples (11/21) y, especialmente, la solidez del bloque para conjurarse ante las adversidades lanzaron al CB Canarias hacia el triunfo.

 No tuvo tiempo el Río Natura Monbus de hurgar en las bajas del equipo tinerfeño, ya que el arranque soberbio de Blagota Sekulic y Nico Richotti (15 de valoración cada uno ya en el primer cuarto) supuso la primera bofetada importante para los de Moncho Fernández (22-9, 8’), que pese a los centímetros y físico de su juego interior, no podía con los triples abiertos del montenegrino y las penetraciones del argentino.

 Lo intentó el conjunto gallego al poco de iniciarse el segundo cuarto (25-22, 12’), pero el Canarias respondió con autoridad desde el 6,75. Un triple de Heras y otro de Biviá estiraban otra vez la renta aurinegra; guión similar al acontecido tras la pausa, cuando Saúl Blanco tiró de galones para encadenar nueve puntos seguidos y desquiciar por momentos a la defensa gallega (57-43, 28’). El equipo aurinegor jugaba de memoria y explotaba sus mejores minutos.

 Los locales alcanzaron incluso los veinte de ventaja (69-49, tras triple de Juanpi Gutiérrez), pero el Río Natura tuvo la fe necesaria para no irse del partido y aprovechar su poderío interior para amarrar bien el rebote e ir recortando distancias, a medida que Scott se iba metiendo en el choque y Muskala y Minnerath ratificaban lo mucho y bueno que habían apuntado durante el rodaje estival. Un triple in extremis de Corbacho para darle vida a los suyos (74-73, 39’) sembró por momentos de incertidumbre el Santiago Martín.

 Sin embargo, dos libres de Richotti acabaron por sentenciar la victoria para los tinerfeños, que, más allá del sufrimiento final, inician con buen pie la Liga Endesa 2013-14. Lo hacen sumando una victoria a las primeras de cambio, circunstancia que el curso pasado les costó hasta seis jornadas. Y lo hacen, sobre todo, sin lamentarse por las ausencias y dando otra vez un paso al frente para sobreponerse a las adversidades desde el trabajo y la fe del colectivo.

4 comentarios en «La crónica en la web del CB Canarias»

  • el 13/10/2013 a las 0:52
    Enlace permanente

    Acabamos de terminar el primer piartido, con victoria por si hay que aclararlo, y ya hay gente criticando a Alejandro Martínez. Yo creo que hay gente que se alegraría de verlo caer en desgracia. Sinceramente.

  • el 13/10/2013 a las 14:10
    Enlace permanente

    Discreta actuación de nuestros bases pero Carles parece consolidado y más seguro subiendo la pelota con menos pérdidas de balón. Heras en buena, haciendo el trabajo subterráneo y buena selección de tiro. Nico un poco impaciente en algunos momentos pero ese fue su juego, imparable en el uno contra uno, aportó muchísimo al equipo. Blanco, después de una pre temporada gris brilló con luz propia, de lo mejores partidos que le recuerdo de aurinegro. Sikma muy concentrado en su juego realizó su trabajo, recuperó balones jugando duro con rebotes en ambos aros. Fajardo progresando hacía su mejor estado de forma ya nos dejó pinceladas con cinco rebotes y dos puntos en apenas diez minutos. El «pipa» le sobra calidad y estará ahí siempre para ayudar dentro o desde la línea de tres. Sekulik está muy fuerte y muy acertado, juega en otro planeta ahora mismo. Sergio no tuvo mucha suerte en sus tres minutos pero es una rotación seria. Lo mejor es que ya queda una semana menos para recuperar a nuestros lesionados.

  • el 14/10/2013 a las 10:51
    Enlace permanente

    Con tanta BAJA, y recuerden, somos un equipo MODESTO, es normal que al FINAl de los partidos se note en trabajo de los anteriores cuartos, pero muy bien siempre intentando mantenernos por delante, y en fin , unas veces logras la remontada y otras te quedas en el intento. En general bien todo el plantel, «sobre» para Blagota. Y en cuanto el Pipa se «faje» en la pintura, y cerremos mejor el rebote defensivo…Pues disfrutaremos MUCHO de nuestro CANARIAS…

  • el 14/10/2013 a las 11:41
    Enlace permanente

    Sobre el comentario del Sr. de la Cruz: No creo que Alejandro Martínez se merezca -y menos después de unas cuantas temporadas dirigiendo al equipo- una crítica por este primer partido. Los que más de una vez hemos dicho que ante la adversidad hay que reaccionar rápidamente, no permitir que te enjuguen una diferencia de veinte puntos y que el resultado pueda depender de un triple del equipo contrario, para mí no es critica (al menos yo no lo hago con espíritu crítico); simplemente hago ver que se necesita «tomar las medidas necesarias» para dar un giro al encuentro y evitar una posible derrota.
    Entiendo que para algunos pueda ser incomprensible; también acepto que se debe reaccionar más rápidamente, pero hay que tener en cuanta que el contrario también juega, pero así y todo, nunca estará de más comentar situaciones peligrosas que, a juicio de algunos, haya que corregir -si es que hay que corregir algo- para evitar «sufrimientos innecesarios».

Los comentarios están cerrados.