«El baloncesto femenino», artículo de Marina Ripoll en El País

«El pasado 8 de octubre comenzó la nueva temporada de baloncesto femenino de primer nivel, coincidiendo con la disputa por el primer título del año: la Supercopa de España Femenina. Como buena aficionada de este deporte que soy, me ha decepcionado enormemente el poco o inexistente espacio que se ha dedicado al acontecimiento en los medios de comunicación españoles.

Lamentablemente, esta falta de cobertura y de atención mediática viene siendo habitual en nuestro país, pero en este caso el silencio es aún más sorprendente si tenemos en cuenta que supuestamente somos la primera potencia del baloncesto femenino europeo. Por ello, me gustaría recordar a todos aquellos a los que ya se les ha olvidado que este verano pasado España logró hacer historia al convertirse en el primer país que conseguía conquistar el oro europeo en todas las categorías (sub 16, sub 18, sub 20 y absoluta).

Así que, por favor, no descuidemos una de las pocas cosas que nos ha dado alguna que otra alegría como país en los últimos meses».

Marina Ripoll Mercader.