Jaime Heras: «En Zaragoza jugaremos con el descaro de siempre»

sikma-heras.4FOTO DE MONTSE SANTOS.

Agustín Arias, S/C de Tenerife

La plantilla del CB Canarias tuvo ayer jornada de descanso y hoy retomarán el trabajo, otra vez con doble turno, en sesiones técnicas que se iniciarán a las 11:00 y a las 18:30 horas, sobre el parquet del Pabellón Insular Santiago Martín.
Aprovechando el descanso el capitán Jaime Heras atendió a los medios de comunicación y la primera pregunta hizo referencia al inicio de la 13/14.

“Afortunadamente ha cambiado un poco el guión. Llevábamos casi toda la pretemporada pensando en el inicio del año pasado, con ese 0-6 consecuencia de las dificultades que tuvimos para arrancar, con muchas ganas de que esta nueva temporada empezara de distinta manera. Ya hemos conseguido el primer triunfo, lo que no es para relajarse, aunque sí nos debe servir para ir con más fuerzas si cabe, incluso más tranquilos, a Zaragoza, donde intentaremos sumar”, indicó el jugador de la localidad lagunera de Jardina.

Era necesario conocer las sensaciones vividas en el transcurso del partido ante el Obradoiro, en especial esos nueve minutos finales en los que un parcial de 5-24 llevó el pánico a las gradas.

“El baloncesto es así, tienes una mala racha o se te atraviesa una defensa y hace que pierdas la ventaja que hasta ese momento había en el marcador. Sucedió en otros partidos de la primera jornada. Y si le pasa a los equipos grandes es normal que nos suceda a nosotros, máxime cuando estás jugando en casa el primer partido de la temporada, con lo que eso conlleva, con todos queriendo hacerlo bien para agradar a tu afición. Ese bajón no tiene otra explicación, aunque es justo reconocer que el Obradoiro comenzó a anotar y con ese parcial logró colocarse a un punto a escasos segundos”, dijo.

Jaime Heras sí considera que la línea actual del equipo se identifica con la imagen ofrecida en la segunda vuelta del pasado curso.

“Lo que hizo el CB Canarias en esa segunda parte de la Liga fue espectacular, siendo de los cuatro o cinco mejores equipos de la competición. Y vea al grupo con esa misma motivación y con ganas de comenzar a sumar triunfos, aunque son caras pues valen oro. Ya tenemos una en nuestro casillero y ahora iremos a Zaragoza a por la segunda, aunque conscientes del poderío y el buen momento del CAI”, comentó.

Reconoció la importancia de la baja por lesión de Levi Rost.

“Su ausencia nos hace estar más cortos en el puesto de alero pues estamos hablando de un jugador que promedió casi 30 minutos por partido el año pasado. Sergio Rodríguez nos está ayudando y todos sabemos la necesidad de multiplicarnos, con Saúl, Nico y yo jugando más minutos, además de ser neceria la recibir ayudas de los interiores para frenar a los aleros altos de los rivales, como lo es Rudez, del CAI Zaragoza, con sus 2,08”, indicó en sala de prensa el capitán canarista.

“Somos un equipo con mucho descaro fuera de casa”

”Somos un equipo que no renunciamos a luchar por la victoria en ningún campo. En la temporada pasada lo dejamos claro, incluso fuimos capaces de ganar en la pista del Real Madrid. Al jugar un baloncesto tan alegre los rivales se ven sorprendidos por nuestro descaro, por jugar tan abiertos. Y esa línea a vamos a mantener, con el objetivo de sacar el máximo número de  victorias. Porque sabemos que en casa vamos a estar muy duro todo el año”, comentó Jaime Heras sobre los partidos lejos de La Laguna.“Estar en dos competiciones lleva más desgaste”
El CAI Zaragoza, que sorprendió al Bilbao, ganó el martes su primer partido de la Eurocup. “Está claro que tener dos desgastes a la semana es menos llevadero que jugar cada siete días. Ojalá que lleguen al partido del domingo un poco cansados y nosotros podamos sacar provecho”, señaló el número 11 del conjunto que dirige Alejandro Martínez.