EL APUNTADOR: Aburrimiento total. ¡Que vuelvan los Soto, los Josecas y los Gómez!

 
EL APUNTADOR  de la   “LA OTRA GRADA”  (16OCT13)
 
 Miguel Ángel (MA) el director del programa  comenta con Roberto Marrero (RM) que el Canarias, ganando al Obradoiro,  empezó bien recordando las seis derrotas con que se empezó la temporada anterior.
 
 ¿Cómo estás? Le dice MA a González Navarro (GN) “Bien bien, calma en la bahía” contesta el por muchos considerado como el mejor presidente de toda la historia del baloncesto tinerfeño “Mañana puede haber tormenta” apostilla RM… (¡Ya empezamos muchas bombas que terminan sin explosionar!)
 
 Comentan la asistencia al partido con el Obradoiro “Me quedo con que se ganó” dice RM “La asistencia tiene que ir creciendo” añade MA que pregunta a GN “¿Es importante empezar ganando?” siendo contestado con “Superimportante empezar ganando, es positivo y te da confianza el ganar el primer partido en casa”… (¡Profundas e importantes reflexiones, si señor!)
 
 Siguen con el tema de la asistencia: RM (Echando picante) “No puede haber 3000 espectadores, si queremos ACB tienen que ir más” a lo que MA dice “Hay que dar tiempo a la gente”  y GN añade “Se supone que al primer partido la gente tiene mono de baloncesto” MA refunfuña “No me gusta el tonillo de ustedes” y GN refunfuña más con “La asistencia tiene que rozar el lleno en el pabellón”… (¡Cómo en su mandato presidencial del Tenerife Atún Fresco que se ponían el cartel de no hay billetes en todos los partidos! ¡Hay que oír cada cosa!)
 
 RESUMEN.- RM: Tiene que ir más gente, lo que no puede ocurrir es lo del año pasado que entró mucha gente casi gratis a costa de los que habíamos pagado. MA: Los tiempos están como están. MA le pregunta a GN ¿Algo más sobre el tema? Por mi parte nada más, le contesta  … (¡Cierto!)
 
 Después de vacilar con los kilos de plátanos que dan los plataneros canarios por los triples metidos en la ACB, MA dice que el presidente del Cabildo anunció que el Canarias terminará llamándose Tenerife a lo que GN añade “Me parece lógico que lleve el nombre de Tenerife por todas las canchas”… (¡Grande, grande don José Manuel! ¡Qué visión de futuro! ¡El baloncesto de Tenerife no puede perderlo!)
 
 Irrumpe en el programa Toni Acosta (TA) desde La Palma manifestando que el  Canarias dará muchas alegrías, que la directiva ha acertado y que el ambiente es muy familiar… (¡Algunos de los presentes empiezan a tragar!)  y sigue hablando “Los del Canarias no tienen que tirarse el pedo más alto que el culo, no hay que gastar dinero para hacer grandes equipos”… (¡Y siguen tragando! ¿Aludirá el palmero a lo que pasó con el Tenerife CB SAD, o no?)
 
 RM cambia el tercio criticando que el derbi de la EBA se celebró a la misma hora del partido del Canarias diciendo  “Fue imperdonable” TA pregunta ¿Es qué en Tenerife no existe una Fundación? A lo que GN contesta “Ahora la labor de la Fundación es otra”… (¡Debería de ser otra, por ejemplo, ya que es el accionista mayoritario del Tenerife CB, aclarar de una vez qué es lo que está pasando en el exrepresentativo)
 
 Entran en la recta final con la pregunta de MA a GN ¿Qué pasó en la reunión con los socios? “Hay una parte importante de los seguidores que tienen inquietudes”  le contesta… (¡Está inquieta la masa social y los cuatro del taxi! desde aquí les animamos a que se desinquieten) “Conclusión de la reunión” le repregunta MA y GN dice “No vamos a competir, lo primero es intentar solucionar el tema económico… (¡Es decir pagar los pufos!)
 
 RM, siempre irónico  pregunta a GN “Va a haber fichajes para ganar el partido o tienes lesionados” siendo contestado con “Veremos cómo campeamos el temporal, hay que seguir vivos”… (¡Los muchachos están esta noche muy marineros, aunque habría que aconsejarles que vayan aprendiendo la Salve Marinera por aquello de la “posibilidad muy posible” de que la nave se hunda definitivamente!)
 
 GN dice  “Los aficionados que acudieron a la reunión habían vivido momentos muy felices y ahora están pasando momentos muy duros. Hay que ser optimistas y tratar de llevar al Tenerife al sitio donde debe estar. La primera misión es pagar a los acreedores y sacar al Club de la Concursal. El Tenerife CB necesita una REFUNDACIÓN, lo que ha pasado ha destruido lo hecho y ahora hay que tratar de caminar”… (¡Muy bien, si señor, de maravilla! ¡Hala a REFUNDARSE! otros lo hicieron antes aunque tardaron catorce años y ahora están REFUNDADOS. Así que pasaremos de la FUNDACIÓN a la REFUNDACIÓN)
 
 RM “¿Qué pasó con la reclamación económica que pusiste al Cabildo?” GN responde “No tenemos ninguna respuesta y me extraña que no hayan dicho nada. La parte jurídica del Club nos dice que tenemos derecho a lo que reclamamos” RM continúa “Silencio administrativo ¿No hay plazos?”  GN “Tienen la obligación de contestar. Vamos a esperar las próximas fechas a ver que acontece”… (¡Pos que se vaya sentándo que de pie se va a cansar,  el querido presidente del exrepresentativo. Los del Cabildo están en la fase de “consulta a los técnicos” y esto suele resolverse allá por las primeras semanas de los próximos meses!)
 
  
MA le pregunta a TA  “¿Piensas REFUNDAR  al UB La Palma?”  “Hay que seguir trabajando, contesta el palmero. No estamos en concursal pero como si lo estuviéramos. Hay que cumplir con las deudas, que fueron no por mala gestión sino por corte de subvenciones. Estamos trabajando con el equipo junior” finalizando, el por muchos considerado como el mejor presidente de toda la historia del baloncesto tinerfeño, con un deseo “Que las cosas se vayan solucionando. Mi error ha sido no trabajar las categorías de base”… (¡Toma ya! ¡Es un grande! ¡Viva la base! ¿Se referirá a la base de la Pirámide? ¡Viva la Pirámide!)
 
  
NOTA PREGUNTONA.- ¿Onde están los Joseca, los Manolos Gómeces y los Javis Sotos? Ayer ni una sola referencia a su ausencia. La tertulia baja mucho sin ellos.    
 
  
Mevoyadormir saludos.