Actualidad cestista en la Isla Bonita

CB Sauces

Los días 9 y 19 de octubre se disputó la IIª Copa Apertura Isla de La Palma Deportes Pívot con la participación de los equipos CB Sauces y CB Aridane de Primera División Autonómica Masculina. El primer partido enfrentó a ambos conjuntos el miércoles día 9 en el Pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane, con resultado favorable para los sauceros por un marcador de 56 a 54. El sábado 19 se volvieron a medir en el Pabellón Municipal de San Andrés y Sauces con nueva victoria para los locales por 69 a 61. El numeroso público que acudió a los encuentros presenció un baloncesto competido y reñido, con dos equipos que se encuentran en plena pretemporada y con bajas importantes del CB Aridane. El CB Sauces se proclama campeón de este evento organizado por la Federación Insular de Baloncesto de La Palma y con la colaboración del Cabildo Insular, Deportes Pívot, CB Sauces, CB Aridane, Ayuntamiento de la Villa de San Andrés y Sauces y Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

En cuanto a baloncesto base, hoy el viernes 25 y mañana sábado 26 de octubre se desarrolla en la isla de La Palma la I Copa Apertura de los Juegos Deportivos Escolares en categorías cadete e infantil. La cadete será disputada por 12 equipos, unos 120 deportistas, el viernes en el Pabellón Municipal de El Paso, organizada por el Proyecto de Tecnificación de Baloncesto Base de Cabildo y FIBP y con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso.

Mañana se celebra la Copa Infantil en el Pabellón Municipal Roberto Rodríguez Estrello con 10 equipos y unos 100 jugadores y jugadoras, con misma organización y colaboración del ayuntamiento capitalino.