Iván Rodríguez prevé «un partidazo» en el CID

TONY HERNANDEZ C18.

«El CB Canarias, también está recogiendo el fruto a sus esfuerzos y buena planificación»

 

 

Con los tambores del derbi sonando cada vez más cerca, pocas opiniones como la de Iván Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 1975) pueden ofrecer una panorámica tan certera de lo que aguarda este domingo en el CID. Criado en el Canarias y consagrado en el Gran Canaria, el polifacético jugador, aún en activo en las filas del Meridiano, habla desde su experiencia exclusiva.

Lo tiene claro Iván: «Va a ser un partidazo para disfrutaral máximo entre dos equipos que viven un momento muy dulce. Casi que les recomendaría que le hicieran antes de la jornada una fotografía a la clasificación actual, porque ver a los dos en lo más alto de la tabla, codo con codo con Madrid y Barcelona, es algo fantástico, quien sabe si irrepetible».

Admite que ve «cierta ventaja» para el Herbalife por un doble motivo, al margen de su excelente momento de forma: el CID «tira muchoy el visitante arrastra bajas de importancia». Pero, al tiempo, advierte: «El Canarias será peligroso porque, con su ambición constante, no tiene la presión de su lado y eso le liberará. Y cuando sus jugadores se sienten cómodos en la cancha y desplegar su baloncesto… No me fiaría ni un pelo del Canarias. El Herbalife juega en casa, está lanzado y puede contar con todos sus jugadores. Aún así, no veo un favorito».

En este sentido, vaticina que el choque «ofrece dificultades para cada equipo» y puede decirse «por pequeños detalles». Rodríguez confiesa que el momento emergente de las dos entidades no le pilla de sorpresa. «Desde hace años», matiza, lleva siendo testigo del «enorme crecimiento a todos los niveles» de cada escudo, lo que ahora les lleva a ser protagonistas a nivel nacional.

«Guardo un gran recuerdo de mi estancia en uno y otro club. Lo esencial es que le están haciendo muchísimo bien al baloncesto canario porque son unos embajadores inmejorables. Cuando estaba en el Gran Canaria ya se percibía en la entidad un nivel de profesionalización enorme. Y ya ven cómo anda: semifinalista en la Liga, en la Copa… Tremendo». Además, opina que, tanto en Gran Canaria como en Tenerife, se están «sentando buenos cimientos para el futuro», lo que le lleva a asegurar que el momento actual tan luminoso «no responde a casualidades», por lo que, independientemente del resultado que se dé pasado mañana, les vaticina «larga vida en la élite», con posibilidad abierta para «éxitos».

«Será complicado que el Herbalife repita todo lo que ha conseguido, pero con la línea de trabajo que llevan desde hace años, que a nadie le extrañe si vuelven a dar la campanada. Respecto al Canarias, también está recogiendo el fruto a sus esfuerzos y buena planificación. Desde luego que deseo que sigan llevando esta gran trayectoria», añadió.

Cuatro temporadas defendió la amarilla Iván Rodríguez (1998-2002) y los recuerdos, como es inevitable, se agolpan cuando mira para atrás: «La primera vez que nos metimos en una Copa del Rey, el primer play-off por el título de Liga, en el que nos tocó el Madrid como rival… Fueron años fantásticos en los que disfruté muchísimo con la afición y los compañeros. Mi agradecimiento es enorme a la institución por todo lo que significó para mí y, aunque pase el tiempo, llevo muy dentro de mí a la entidad y todos con los que compartí ese periplo en mi carrera». Uno de aquellos viejos socios de aventuras, Berni Hernández, es compañeros suyo en el Meridiano. «Seguro que él aprovecha y se acerca al CID para presenciar en directo el choque. Hemos hablado en estos días del partido y los dos tenemos muchas ganas de ver qué ocurre», concluye.