Martínez: «A día de hoy Rost y Gutierrez no jugarán en Barcelona, pero…»

_MSM9398

Agustín Arias, La Laguna

El plantel canarista reinició en la tarde de hoy  las sesiones de entrenamiento. Y lo hace pensando en la quinta jornada, con visita a uno de los dos grandes del basket internacional, el FC Barcelona de Xavi Pascual.

El técnico Alejandro Martínez comentó a EL DÍA/BASKETMANÍA, en relación a la posibilidad de poder contar en el Palau Bluagrana con el norteamericano Levi Rost y con el internacional argentino “Pipa” Gutiérrez señaló: “A día de hoy no van a jugar ante el Barcelona, pero hasta el domingo queda mucho tiempo por delante y queremos ver cómo evolucionan”, indicó.

“Van a formar parte de la expedición, incluso completarán el trabajo de recuperación en Barcelona con Eliseo Bento. Incluso estarán en la rueda de calentamientos para que, sobre todo Levi, vaya entrando en la dinámica del equipo, pero no hay nada claro sobre que puedan disponer de minutos”, concretó Alejandro Martínez.

Levi Rost y Gutiérrez trabajaron por la mañana en el gimnasio y por la tarde el USA participó del calentamiento del grupo, mientras que el argentino trabajó en la enfermerías con Eliseo Bento.

En los enfrentamientos entre las formaciones tinerfeña y catalana, en la 12/13 se saldaron con sendas victorias azulgrana. La primera aconteció en cancha peninsular, por un rotundo 100 a 75, resultado engañoso toda vez que hasta el minuto 24 las diferencias eran mínimas. Pero un 31-20 y el posterior 21-13, con Juan Carlos Navarroy Ante Tomic intratables ofensivamente, establecieron ese +25 para los de Pascual.

Como dato curioso, aquel partido también se disputó en la quinta jornada.

En cuanto al juego del FC Barcelona, el nivel preocupa a Xavi Pascual, ello a pesar de ser, junto al Real Madrid y al Gran Canaria, los invictos de la Liga Endesa. En el Palau, ante Valencia y Gipuzcoa, los azulgranas tuvieron que protagonizar sendas remontadas para acabar sumando las victorias.

Pero si en la competición doméstica no se está viendo al mejor Barça, en la Euroliga el modesto Nanterre lo dejó en evidencia la pasada semana, al endosarle, en el mismísimo Palau Blaugrana, la segunda derrota de la fase regular, en el Grupo A, donde la escuadra catalana ocupa la cuarta posición, con el balance negativo de un triunfo y dos derrotas.

El próximo viernes, día 8 de noviembre, el Barcelona jugará en su feudo ante el CSKA Moscú, un encuentro que está obligado a ganar si no quiere dejar la tarea para el último día.

4 comentarios en «Martínez: «A día de hoy Rost y Gutierrez no jugarán en Barcelona, pero…»»

  • el 05/11/2013 a las 19:13
    Enlace permanente

    Yo creo que los servicios médicos no deberían arriesgar lo más mínimo con Levi Rost. Si una semana más de descanso le vendría muy bien, dejaría que su vuelta sea ante el Joventut de Badalona, el día 16. La lesión del pívot Gutiérrez parece menos importante y está previsto que reaparezca en Barcelona. Es mi opinión. Saludos

  • el 05/11/2013 a las 19:53
    Enlace permanente

    Pues en mi humilde opinión yo dejaría al Pipa y a Levi para ir a por todas en los dos próximos partidos en nuestra casa, el Santiago Martín. Tenemos que hacer de nuestro fortín una barrera infranqueable. Pero ojo en Barcelona… porque el viernes se la juegan en Europa y llegan al domingo con la lengua fuera. Los cogemos con el equipo completo y les pasamos el tranvia La Cuesta – Taco por encima! jajajajja. ARRIBA EL BASKET DE TENERIFE!!!

  • el 05/11/2013 a las 22:03
    Enlace permanente

    Los que van a llegar con la lengua fuera son los del Canarias como jueguen igual o parecido a como lo hicieron en la isla vecina y no por menos hermana.

    Dedícate a estudiar para no perder el primer puesto en Pronos y déjate de «parir chorradas» que si la lengua fuera, que si el tranvía, que si juegan en Francia.

    EsosiARRIBA EL BASKET DE TENERIFE!!! saludos.

Los comentarios están cerrados.