Los aurinegros visitaron el «GREGOR», el mayor telescopio solar de Europa

VISITA_IAC_3

La primera plantilla del CB Canarias visitó este mediodía las instalaciones del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC, www.iac.es) en el Observatorio del Teide, un lugar único en el mundo con acceso a los mejores cielos del planeta. El equipo aurinegro participó en una amena actividad para conocer in situ las entrañas de uno de los puntos de mayor interés científico del Archipiélago y una manera más de promocionar las excelencias de Tenerife al exterior.

 VISITA_IAC_1

La presencia in situ del representativo tinerfeño en la Liga Endesa en el mencionado Observatorio, a 2.390 metros de altura y acompañado de un nutrido grupo de periodistas convocados para un media day celebrado en el corazón de uno de los telescopios solares, supone una nueva iniciativa canarista para ejercer de vehículo promocional de los distintos atractivos turísticos y en este caso, sobre todo científicos, de la Isla.

 VISITA_IAC_8

La situación geográfica del Observatorio del Teide, unida a la transparencia y excelente calidad astronómica de su cielo, han contribuido a que sus instalaciones se reserven preferentemente al estudio del Sol, concentrándose allí los mejores telescopios solares europeos.

 VISITA_IAC_4

El equipo canarista comprobó in situ la meritoria labor de investigación y divulgación que allí realizan, gracias las instructivas indicaciones didácticas impartidas por Miguel Serra, administrador del Observatorio, así como por los investigadores Alfred Rosenberg y Manuel Collados. La actividad incluyó, entre otros atractivos, una detallada visita al Gregor, el mayor telescopio solar de Europa y una de las joyas científicas de Tenerife.