La pancarta de la Peña San Benito y los «listillos» de siempre

_MSM Pancarta.

Con este mensaje: «GRACIAS POR LO LOGRADO PARA EL CB CANARIAS», los componentes de la histórica PEÑA SAN BENITO quiso mostrar su complicidad con las personas, empresas  e instituciones que han hecho posible que el REPRESENTATIVO tinerfeño en la Liga Endesa pueda contar con patrocinador.

Es necesario hacer ver a los aficionados canaristas que para sacar un presupuesto adelante y así evitar situaciones desagradables como las que protagonizó años atrás el Tenerife Baloncesto SAD y que también sufren actualmente el CB Valladolid, en situación de quiebra técnica.

Quienes son asiduos lectores de BASKETMANÍA y conocen la línea de quien les escribe saben perfectamente que odio la mentira y más a quienes las dicen y, cuando se les demuestra su error, no tienen valor ni honradez profesional para rectificar. Y digo esto en relación a los comentarios gratuitos de «algunos» periodistas de esta islita que se empeñan en castigar el trabajo bien hecho que realiza la directiva del CB Canarias y que alimentan el odio a lo que no vista de blanquiazul o lleve el nombre de Tenerife.

Y pongo dos ejemplos claros de esa irresponsabilidad y desfallatez: 1ª Se ha querido tervigersar una frase del representante de Iberostar en la presentación del patrocinio. Y lo que les cuento está grabado en el vídeo filmado por el incombustible Imbello. Dicho señor dijo: «Es un placer para Iberostar patrocipar al club de baloncesto de Tenerife», añadiendo más tarde «el equipo de Santa Cruz de Tenerife». Pues bien, los «perioLISTOS» de siempre, perfectamente identificados y conocidos por su sentimientos «anticanaristas», interpretaron esa frase a su antojo y colgaron en sus «redes» lo siguiente: «El representante de Iberostar dijo que es un placer patrocinar al Club Baloncesto Tenerife y al club de Santa Cruz». ¿Verdad que ven la diferencia? ¿Verdad que ven la mala leche de los de siempre?…

La segunda es para enmarcar. Se creen que se lo saben todo cuando en realidad tiran barro a la pared. Lo mismo que hicieron cuando abrieron página a cinco columnas para titular: «Repsol patrocinará al CB Canarias», para rectificar dos semanas después, con la firma de otro lumbreras que comió del Tenerife Baloncesto SAD, y poner: «Teleférico del Teide, el patrocinador del CB Canarias». ¿Lo recuerdan, verdad?.

Pues estos y otros que cuestionan lo que percibirá la entidad cestista por el copatrocinio de Iberostar y Tenerife turística. En la presentación se le preguntó sobre el montante y el presidente dijo claramente: «Hemos acordado no hacer públicas las cifras del acuerdo». Pues bien, el más listo de la clase sale y dice: «El CB Canarias malvende la camiseta por 100.000 euros».

Siempre he bebido de buenas fuentes. Incluso ante rumores dududos indago para contarle la verdad a quienes me honran con la lectura de mis comentarios. Pues bien, el pasado domingo, en el Santiago Martín, quienes controlan los hilos del club me indicaron que es incierto que el apellido que luce el equipo en sus camisetas se haya «vendido» por cien mil euros, que es una cantidad muy superior y que está acorde con lo que otras empresas pagan a clubes de la misma Liga Endesa. No pregunté por la cantidad exapta, pero les garantizo que supera esos 16 millones de las antiguas pesetas que dicen estos amigos de la mentira.

En cuanto a lo del Cabildo de Tenerife, los hay que se atreven a decir que el CB Canarias tendrá que devolver el dinero que le adelantó el Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna. Es FALSO. Son subvenciones A-DE-LAN-TA-DAS de los próximos tres años. Y, como acuerdo de patrocinio de la Isla de Tenerife, entra en el convenio citado. La ayuda que recibe el club, como todos los demás, por parte del área de Deportes, está reglada y la cantidad está establecida por categorías.

AGUSTÍN ARIAS

10 comentarios en «La pancarta de la Peña San Benito y los «listillos» de siempre»

  • el 25/11/2013 a las 20:46
    Enlace permanente

    ¡Ojo al parche! Está próxima a llegar a Tenerife una vacuna contra la FIEBRE AMARILLA dedicada especialmente para los PERIOLISTOS.

    Listosquesonunoslistos,selosabentodo saludos.

    PD.- Don Agustín esté atento, en breve se hará pública una noticia importante,de gran trascendencia y sobretodo muy desagradable para el baloncesto femenino de Tenerife.

  • el 25/11/2013 a las 20:56
    Enlace permanente

    PARA YO: Sobre esa noticia en el basket femenino, muchas gracias, pero estoy trabajando en ella. A algunos se les va a caer la cara de vergüenza, si es que le queda algo de eso. Saludos a CANDE en los madriles y abríguese usted, que el frío a cierta edad pasa factura.

  • el 26/11/2013 a las 11:56
    Enlace permanente

    Sr. Arias, por favor, si algo han pecado algunos periodistas de esta isla es de parcialidad, y usted también ha pecado de esto. Creo que el gran problema del periodismo deportivo de este país, es comunicar con la camiseta de su equipo puesta. La objetividad parece que ya no está de moda. Espero que publique este comentario, y admita que todos cometemos errores… también usted.

  • el 26/11/2013 a las 15:44
    Enlace permanente

    PARA SINCERAMENTE: Tener sentimientos no significa, al menos en mi caso, escribir al dictado de nadie. Ni lo he hecho ni, a mi edad, creo que lo haga. Un periodista debe ser honrado consigo mismo y fiel con sus lectores (en EL DÍA son miles y en BASKETMANÍA las visitas pasan ya de los 2,2 millones). No voy a cambiar su forma de pensar ni entraré al trapo con sus descalificaciones porque ofende quien puede y a usted ni lo conozco, pues no firma con su nombre. Usted confunde los términos o ve mucho «punto pelota», donde el fanatismo degrada a la profesión periodística. Sucede que aquí, y en mi caso, DIGO LAS VERDADES y le reto a que me diga una sola noticia que no se haya confirmado. Búsqueme una sola mentira que haya publicado. Pero claro, para usted hubiese sido un ejemplo de profesionalidad si esos sentimientos, mamados desde chico en la vieja cancha de Anchieta, hubiesen tenido otros colores, los suyos, y un escudo, el de su Tenerife CB SAD. No me ofende usted, insisto, con su menosprecio porque no es sino un pseudónimo que, tal vez, hasta me saluda cuando me ve por las canchas; me quedo con la gente de bien que está por encima de colores y que reconoce una certera información. Porque mi deber como profesional, y por lo que me pagan, es contar lo que sucede en el baloncesto tinerfeño, guste a unos y disguste a otros. Y, con respecto a su inicio del comentario, un apunte: A mi el CB Canarias jamás me ha pagado un desplazamiento, ni me ha invitado nadie a comer a cambio de… Sin embargo le puedo dar nombres de quienes sí han viajado gratis por Europa con el representativo anterior y celebrado programas en restaurantes de lujo a cargo de la tarjeta de crédito del club, mangoneada por cierto presidente. Saludos y hágase mirar su desprecio al trabajo bien hecho.

  • el 27/11/2013 a las 0:14
    Enlace permanente

    Podrá usted decir lo que crea pero no diga que no es parcial con el Canarias. Cuantas y cuantas veces ha atacado al Tenerife Baloncesto sin piedad.

  • el 27/11/2013 a las 13:54
    Enlace permanente

    Para Agustín: por lo que veo, decirle mi opinión con respeto y educación para usted es «menosprecio», «descalificar», «ofender» y se queda «con la gente de bien», para por último tener que «hacerme mirar mi desprecio». En primer lugar, por las canchas no nos vemos simplemente porque no voy al Canarias, por lo que esa presunción de falsedad que usted hace de mi, por el hecho de «criticar aquí» y posiblemente saludarle por ahí, no es cierta.
    Por otro lado, yo no tengo que esconderme de nadie, simplemente firmo con un pseudónimo como muchos de sus usuarios más «allegados».
    Ahora voy al grano: usted si que ha hablado menospreciando al Tenerife, y no una ni dos veces. Una cosa es que usted cuente la verdad, que no lo voy a negar, pero otra bien distinta es con la intención y el rencor con el que lo hace, cosa que es humana y que puedo llegar a entender. Lo que no entiendo es que usted se cierre en banda y no reconozca ningún error en su forma de hacer las cosas.
    En fin, Sr Arias, creo que tener una opinión de la otra parte, también está bien, pero si usted prefiere tener en su blog solo a su gente y oir solo lo que usted quiere oir, yo aqui no pinto nada. Creo que soy bastante respetuoso en mis comentarios y no insulto a nadie.

  • el 27/11/2013 a las 15:10
    Enlace permanente

    PARA SINCERAMENTE: Le contesto por educación. Ofende cuando dice que no soy objetivo. Ofende al opinar que escribo con maldad de alguien o de algo. Mire, conozco los entresijos del basket desde los años 70. Distingo a quienes vienen para ayudar y a quienes lo hacen para figurar, aprovechando que su hijo practica este deporte. Están, adquieren protagonismo y cuando el chico cambia de actividad se van al tenis, fútbol, tiro con arco… Hay otros que permanecen toda la vida, con sus defectos y virtudes. Pero me revientan sobremanera los que llegan después del café y se creen que antes de ellos no había civilización. Esos que rechazan oir hablar del Náutico, del antiguo Hércules de Icod, del decano Juventud Laguna… y que se limitan a decir «Tenerife, Tenerife, Tenerife», un club mangoneado por unos cuantos y que de ser la ilusión del basket al llegarse al acuerdo acabaron dejándolo como un solar y con muchassssssss deudas. A esa gente sí que le tengo rencor, odio, desprecio… PORQUE JUGARON CON LA ILUSIÓN DE LA BUENA GENTE DEL BA-LON-CES-TO. Y a usted, y a los cuatro del taxi, les molesta que un periodista, UNO, lo denuncie. Sabe una cosa, soy feliz con mi trabajo y orgulloso de una conservar una línea editorial en la que solo me casé con Marisol, mi esposa. Saludos y espero que haga uso de este blog para expresar temas de basket, no rencores hacia un PE-RIO-DIS-TA.

  • el 27/11/2013 a las 15:34
    Enlace permanente

    PARA AFICIONADO BLANQUIAZUL: Jamás he atacado al Tenerife CB SAD. Lo que sí he hecho y seguiré haciendo es contar lo que hacen SUS DIRIGENTES. Jamás he insultado a su afición, a su peña, a su equipo. SOLO A SUS PÉSIMOS GESTORES. Y lo hago, lamentablemente no cuento con ayudas en las denuncias, PORQUE LOS PROPIOS AFICIONADOS Y ACCIONISTAS NO LO QUIEREN HACER. Yo esperaba, sinceramente, encontrar el respaldo en mis denuncias de ese sector, el de la grada, pero han optado por seguir poniéndole la mano por encima del hombro a esos consejeros, permiténdoles llevar al club que nos representó a todos en la élite, a la bancarrota. TAMBIÉN USTED PUEDE CANTAR MISA EN HEBREO, yo seguiré denunciando a quienes llegaron al baloncesto para salir en la foto y no para hacer grande a una entidad, a una isla y a una afición. ¿Usted prefiere la situación actual del Tenerife CB SAD? pues lo siento. ¿Le fastidia ver como el CB Canarias crece cada día y logra llegar a la élite sin necesidad de hacer uso de un canon y un nombre que no es elsuyo?, pues hay miles de aficionados en esta Isla, de todos los rincones, que se sienten orgullosos de estar representados por el CB Canarias, deportivamente llamado Iberostar TENERIFE. Espero que cuando pasen los años personas como usted, con sentimientos blanquiazules MUY RESPETABLE comprendan que unos pocos le privaron de seguir viviendo el SUEÑO DEL TENERIFE BALONCESTO SAD. Saludos.

  • el 27/11/2013 a las 16:53
    Enlace permanente

    AVISO IMPORTANTE: Ha llegado a Tenerife la nueva vacuna contra la FIEBRE AMARILLA.

    Élquetengaojosparaleerqueloleaysepaseporlafarmaciaylacompre,leshacemuchafalta saludos.

  • el 28/11/2013 a las 10:22
    Enlace permanente

    Francamente, veo que es imposible entendernos. Usted cree que yo le ataco y yo creo que usted mezcla los temas ¿que rechazo oir hablar del naútico y del juventud laguna???? No se dónde habrá usted visto eso. ¿qué me molesta que un periodista denuncie las barrabasadas cometidas en el tenerife? no señor, no me molesta. Me molesta la mala uva. ¿qué no quiere reconocer la mala uva? es su blog y la web aguanta todo lo que le echen. Por mi parte tema cerrado. Dos no discuten si uno no quiere, y no me gusta dialogar con quien cree tener toda la razón siempre.

Los comentarios están cerrados.