Miriam Alamo trabajará con la Selección Canaria Cadete Femenina

Excelente noticia para el CB Realejos –  

Estará como ayudante, junto al laureado técnico  Paco Apeles Díaz,  en el próximo Campeonato de España

Miriam Álamo se incorpora como entrenadora ayudante de la Selección Canaria cadete femenina. 

La entrenadora del Club Baloncesto Realejos y Colegio Nuryana Miriam Álamo, formará parte del cuerpo técnico de la F.C.B. como entrenadora  ayudante a las órdenes de Paco Apeles que continúa como entrenador de la Selección Canaria cadete femenina. El equipo canario acudirá  al Campeonato de España que se celebrará en Cáceres durante la primeara semana del próximo mes de enero.

13 comentarios en «Miriam Alamo trabajará con la Selección Canaria Cadete Femenina»

  • el 28/11/2013 a las 15:35
    Enlace permanente

    Enhorabuena Miriam, esta chica se merece todo lo bueno que le suceda en el mundo de la canasta y fuera de él, por ser una trabajadora incansable, por educar y enseñar a los niños del CB Realejos y del CB Nuryana, y por ser una excelente persona, con unos conocimientos de baloncesto de base inusuales para una joven de su edad !!!!

  • el 28/11/2013 a las 22:23
    Enlace permanente

    Enhorabuena por la desigancion, pero ahora yo hago una leve reflexion, y que mas ayudantes o entrenadores estaran en las diferentes selecciones nos gustaria poder conocerlos, y otra reflexion yo estuve en las charlas del master este verano y habia como unos 50 entrenadores de canarias, cuantos de ellos tendran la oprtunidad de ir a una seleccion??
    Un saludo

  • el 28/11/2013 a las 22:43
    Enlace permanente

    PARA LILU: BUENA REFLEXIÓN, PERO HABRÁ QUE ESPERAR A QUE LA FCB TENGA LA DEFERENCIA DE COMUNICAR A LA PRENSA LO QUE ALGUNOS CLUBES YA CONOCEN.

  • el 29/11/2013 a las 21:57
    Enlace permanente

    Interesante, ya se sabe que dos del Realejos van de entrenadores, de momento, a la selección Canaria, será porque en los últimos años 6 o 7 años han estado en muchos campeonatos de Tenerife, Canarias y de España, y como precisamente ahora no tenemos entrenadores superiores en la comunidad tenemos que tirar de ellos. Pero como se suele decir el amiguismo es la mejor carta de presentación, igual habría que dar la oportunidad algunos entrenadores que sacando gente de la cantera esta entrando en campeonatos, con presupuestos minúsculos y con una dedicación a la juventud importante, apesar de no estar todo el día metidos en la federación y dedicarse a sus niños y niñas, casos como Candelaria, Tegueste, La Victoria, Arautapala, Granadilla, La Matanza, Tacoronte, Santa Úrsula, etc…

  • el 30/11/2013 a las 13:44
    Enlace permanente

    Conociendo quienes están en el staff técnico del femenino, por ejemplo, digo quienes van a estar en la selección canaria definitiva: 6 jugadoras del caja (más no, se llamaría selección del caja, aunque se lo merecerían) 2 del pintadera, 1 más de la provincia (mejor de Lanzarote o Fuerteventura para quedar bien), y mandar a 3 de Tenerife para justificarse 2 del Náutico y 1 del juventud (ya que el Unica está destrozado no presionara esta vez) y para quedar bien con el Nuryana mantendrán a una hasta ultima hora. A ver cuantos me equivoco. Aunque en las primeras concetraciones llamen del Adeje, La Victoria, Adareva, ect… al final está claro las que van a jugar y ganar y las que van para quedar bien.

  • el 30/11/2013 a las 13:52
    Enlace permanente

    PARA BALONCESTO: Hay una Federación. Hay un director técnico muy cualificado al que le avala su trabajo. Hay seleccionadores, hay entrenadores, hay cientos de jugadoras/es… y usted ya sabe a quien van a elegir. Conclusión: usted sigue el basket de base en las islas y conoce a la perfeccion quienes son las más cualificadas para representar a Canarias. Porque si lo dice con la mala leche que permite esconderse en el pseudónimo, cuando no le ha empatado a nadie o se cree que sus niñas/os son los mejores del planeta canario… se queda en fuera de juego. Pero no se preocupe, como usted, que lanzan mierda a priori y que se callan si se consiguen buenos resultados los hay a cientos en esta nuestra singular tierra. No sé quien es usted, pero le recomiendo que dedique su tiempo a mejorar como entrenador y haga que sus jugadoras/es aprendan algo nuevo cada día. Es un consejo a alguien que no sé quien es. Saludos.

  • el 02/12/2013 a las 1:22
    Enlace permanente

    Bueno, desconozco quien pueda ser «Baloncesto» pero quizás hay algo de razón en sus palabras.
    Hay muchos entrenadores y entrenadoras haciendo buena labor. Es imposible nombrarlos a todos sin ser injusto.
    Deduzco de su comentario que aumentar la pluralidad en las designaciones de Técnicos y no centralizar en unos pocos afortunados (cercanos a los que ya están dentro) mejoraría la imagen que se tiene actualmente de que la FCB no puede ser el coto de unos pocos, además de tener un efecto motivador en los demás técnicos al saber que «cualquier» técnico de «cualquier» Club puede entrar en el Staff de Seleccionadores y Ayudantes, … no veo que esto pueda ser malo para nuestro deporte sino más bien al contrario …

    otro ejemplo;

    se sabe que habrá un Campeonato de España Femenino y ya de entrada está asignada la empresa que lo gestionará, sin abrir un periodo de forma pública para conocer otras posibles propuestas que puedan resultar más interesantes … y oh casualidad !! también entre los responsables de la empresa organizadora está un Seleccionador de Canarias Masculino …

    No sé, opiniones hay para todos los gustos, pero creo que la una de las funciones de la FCB deber ser repartir juego entre sus diferentes colectivos y estamentos , pero las caras son siempre las mismas, creo sinceramente que trabajar sólo con los afines más pronto o más tarde genera como mínimo dudas razonadas ante la ausencia de aire fresco.

    Espero sirva de reflexión este texto que no tiene más intención que servir de propuesta para mejorar y que el Baloncesto llegue a más personas y no tiene ninguna intención de crítica destructiva.

  • el 02/12/2013 a las 12:45
    Enlace permanente

    PARA PEDRO PABLO: Preguntaré a la FCB los criterios para la designación de los entrenadores y la concesión de la organización de un evento cestista, aunque la citada empresa ya organizó una cita regional en Finca España y, según me dicen, fue todo un éxito. Tendrá respuesta.

  • el 04/12/2013 a las 22:03
    Enlace permanente

    A pesar de que te enfades mucho Agustín, por dar mi opinión de las cosas que no me gustan de la Federación Canaria, veo que para enterarnos de las cosas que pasan de puertas para dentro de la FCB, hay que decírtelo a ti, para entender todos los del mundo del baloncesto de las cosas poco claras, ya que cuando los demás preguntamos hay silencios y trafullos. Ya se ha llamado a las niñas preseleccionadas para la selección Canaria cadete femenina. ¿Quienes son? pregunta sin respuesta hasta ahora. PEDRO PABLO totalmente de acuerdo contigo. Y una apreciación «mala leche» por BALONCESTO, NO LO ENTIENDO. y con los rencores y amenazas que hay en estas islas en el baloncesto (tu lo sabes mejor que nadie) mejor poner Pseudónimos después no lo paga uno, sino el club (entrenadores, niños/as, padres, directivos, aficionados,etc…) y otra cosa Agustín tampoco sabes tú a quien he empatado yo. Un consejo no dispares a priori da el beneficio de la duda, no todo son críticas destructivas.

  • el 04/12/2013 a las 22:19
    Enlace permanente

    PARA BALONCESTO: Por eso es necesario que se ponga el nombre y apellido. Porque con esos datos sale también a relucir la credibilidad, el trabajo, la seriedad… Entiendo tu enfado hacia mi comentario, pero en toda profesión hay gente válida y otra que no lo es, por mucho empeño que le pogan a las cosas. ¿Que hay amiguismo a la hora de designar a entrenadores/jugadores/as para las selecciones? Siempre quedará esa duda para los que no forman parte de esas listas, pero si los que están lo hacen bien no veo incorrecto que se mantenga en sus cargos. No creo que nadie sea imprescindible, pero siempre los hay necesarios, caso de Paco Apeles Díaz, quien además de llegar siglos en los banquillos es una institución en la propia FEB. Si llegan malos resultados o se comprueba un trabajo irrgular, quiero pensar que a José Carlos Rivero y a Clemente Mesa no les temblará el pulso para agradecerle a «equis» los servicios prestados y designar a «otro/a» entrenador. Lo que no entiendo (y llevó 37 años escribiendo de basket) es la poca aportación de los entrenadores hacia su propio colectivo. Al contrario, se tiran a dar. ¿POr qué no llevan a sus jugadores/as a presenciar un entreno, al menos uno, de Alejandro Martínez, técnico de reconocido prestigio y ACB?… ¿Por qué dejaron morir la asociación de entrenadores de Tenerife?… ¿Por qué cada uno se cree el mejor de su categoría?… ¿POr qué a muchos solo les preocupa el dinero que el colegio le da a final de mes?….. Si tienes respuestas y te atreves a salir del anonimato, sería interesante conocer tu opinión.Saludos y buenas noches.

  • el 05/12/2013 a las 16:29
    Enlace permanente

    Agustín me está interesando este debate, jajaja, yo no voy a ser quien critique a Paco Apeles, pero tu crees que si tenemos las mejores jugadoras de España y de parte de Europa en la Categoría Cadete, es muy difícil quedar primeras (Iris, Natalia, Ana Hernández, Naira Cáceres, Peig, Andrea, Ale, …….Sofia, Drágana, Miriam, Etc… Todas del Caja, las primeras Cadetes, las segundas infantiles, todas cansadas de ganar campeonatos tras campeonatos, por equipos y con selecciones canarias y españolas, es muy muy dificil ir a quedar en el medallero? y si encima le sumamos un poco de aqui y de alla, pues imaginate. Pero es que en años anteriores estaban Leticia, yurena, Astun, Aida, Claudia Quevedo, Isa Vara, Alba Peña, Maite Cazorla; etc..etc…etc… Así es muchísimo más facil conseguir logros. Pero si nuestro fin es ganar pongamos a los que hacen posible conseguir todo Begoña Santana y de segunda Puri, que hacen un trabajo inmenso día a día. Pero si lo que intentamos es formar niñas y niños, árbitros, mesas, etc… hagamos lo mismo con los entrenadores, demos paso a gente de treinta o cuarenta años que lleva años trabajando con sus clubes a riesgo de equivocarnos y que fallen. te has fijado, por ejemplo si siempre llevan los mismos árbitros a los campeonatos o van cambiando? Conclusión son categorías de formación, pues seleccionemos a niñas y niños que a lo mejor no son los número uno, pero se les da opciones a crecer y vivir una experiencia inolvidable y a los entrenadores igual no ser tan resultadistas, que las buenas ya van con sus mega club y selecciones españolas que los demás no se pueden ni acercar a ese nivelazo. Y yo no estoy pensando en mi Agustín, ya hace muchos años que esa ilusión pasó.

  • el 05/12/2013 a las 17:49
    Enlace permanente

    PARA BALONCESTO: Sucede que si no se lleva al Nacional a lo mejor de Canarias las palizas darán paso a las descalificaciones por parte de quienes hablan de formar y no ganar. ¿Acaso Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, Navarro… no llevan a sus mejores/as deportistas? Hay cosas y cosas y cada situación requiere una apuesta. Para formar deberían haber escuelas de tecnificación, con un grupo cualificado de entrenadores que elijan a quienes prometen llegar a destacar en nuestro deporte, sin mirar intereses de clubes. Pero cuando se defiende el nombre de Canarias hay que llevar a la crema. Es mi modesta opinión. Saludos

  • el 05/12/2013 a las 20:27
    Enlace permanente

    Ves Agustín que bonito es el BALONCESTO, se puede tener diferentes planteamientos y los dos igual de acertados, el problema en estas islas nuestras, en este mundillo, son los que se creen los dueños de este precioso deporte y tratan de coaccionar, amedrentar y amenazar, ya sean clubes, periodistas, federaciones, entrenadores, árbitros, etc… que son «profesionales» de esto y solo ven el dinero y los méritos y después quieren dar lecciones de moralidad. Yo entiendo que cada uno deberíamos tener nuestra profesión y después dedicar los ratos libres a nuestro hobby. Pero si mi dinero depende que mi equipo cadete, infantil o minibasket quede primero, imagínate las animaladas que son capaces de hacer y así nos va amiguismos, compadreo, robo de jugadores, prometer y prometer y la federación entra al juego (en vez de ordenar todo siendo imparciales). Saludos y hasta otra.

Los comentarios están cerrados.