«El apuntador», en la «nevera»

BASKETMANÍA ha decidido no publicar más artículos de EL APUNTADOR, personaje que se encargaba de hacer llegar a los basketmaniakos las pinceladas más divertidas y curiosas de lo comentado en determinado programa cestista de una emisora local.

No es que EL APUNTADOR apuntara algo mal, él no tiene la menor culpa. Incluso estaba afilando su pluma para hacer un artículo sobre lo escuchado ayer miércoles. La orden de enviarlo a la «nevera» es ante la falta de respeto hacia el trabajo de los demás del director del citado programa cestista y de uno de sus contertulios, antes jefe de prensa del Tenerife Baloncesto.

Uno y otro abordaron el sangrante asunto de las subvenciones del Gobierno Canario al baloncesto y el caso del Tenerife Isla Única haciendo suyas datos que solo pùblicó, precisamente ayer, EL DÍA y BASKETMANÍA. Pues tanto uno como el otro largaron por sus boquitas lo escrito y firmado por este blog, SIN CITAR LAS FUENTES. Vamos, como si el trabajo periodístico lo hubiesen hecho ellos.

Sé que es lo que se estila en estos últimos años y por eso cuando la información que leen no es cierta: ¿Recuerdan el anuncio de Repsol como patrocinador del CB Canarias? ellos la dicen como auténtica y meten la pata como la metió el Diario de Avisos en aquella ocasión.

Y encima llega un expeñista olvidadizo y sobre lo publicado en EL DÍA sobre el Isla Única, con declaraciones de Valentín Santana, dice. «Como he leído hoy en un periódico, no recuerdo cual…? Vamos, como si los otros dos se hubiesen enterado, y publicado, tal desagradable noticia.

En resumen, que mientras BASKETMANÍA daba el visto bueno a que EL APUNTADOR diera y publicitara el nombre de la emisora y el programa, su director no tiene ¿la profesionalidad? ¿el detalle? ¿el agradecimiento?… de citar a BASKETMANÍA ni a EL DÍA. ¡¡¡Hay tantos que hacen sus programas gracias a quienes nos curramos la noticia que a veces dan ganas de ignorarlos más si cabe!!! 

Postdata/ Les quiero contar una anécdota a los lectores que me sucedió en los años 80. Era Navidad y el Real madrid organizó el tradicional Torneo de Navidad del día 25 de diciembre. Se enfrentaba siempre a un equipo o selección. Un año trajo a una selección USA en la que figuraba un jugador que tuvo las suyas con el recordado Fernando Martín. Era Eddie Phillips. Dos días después, en las vísperas del Día de los Inocentes, Pepe Méndez, mi jefe, me dijo si tenía alguna inocentada. Recordando aquel incidente en la pista y que Pepe Cabrera busca un USA le dije: «El Canarias fichó a Eddie Phillips». Dicho y hecho. El día 28 salió la noticia-inocentada en Jornada Deportiva y, miren ustedes por donde, un programa deportivo de mucha audiencia entonces abrió deportes con lo que entendía su jefe de deportes y amigo mio, como bombazo. Sin citar a la fuente, lanzó en antena: «El programa xxxxx puede confirmar que Eddie Phillips es nuevo jugador del CB Canarias».

Llamé al amigo en cuestión (él sabe de lo que hablo) y le dije, «pero, tío, si es una inocentada«. En el programa deportivo del día siguiente dijo: «Lo de ayer fue una inocentada, los oyentes son inteligentes y lo habrán descubierto rápidamente».

Pero la anécdota no acaba aquí, ya que en los primeros día de enero, es decir, apenas 10 días después de la inocentada, el recordado Pepe Cabrera (q.e.p.d.) comunica oficialmente la contratación de…. ¡¡¡EDDIE PHILLIPS!!! La guinda al pastel llegó esa misma tarde cuando aquel programa iniciba su información de basket así. «COMO ADELANTAMOS….  Eddie Phillips ya es jugador del CB Canarias».

En la redacción del periódico nos estuvimos riendo diez años de la «primicia» nacida en una inocentada. Seguramente el día 28 de diciembre la volveré a recordar a mis compañeros de EL DÍA.

Saludos y pongan en cuarentena lo que digan o escriban los cancanchanes de turno, que ya son ustedes mayorcitos para que les cuelen gato por liebre.

2 comentarios en ««El apuntador», en la «nevera»»

  • el 29/11/2013 a las 19:43
    Enlace permanente

    Una verdadera pena, pues el programa NUNCA lo he escuchado pero sí que leo siempre que puedo los que recoge el apuntador. Sin embargo entiendo y comparto la postura adoptada; lo mínimo es reconocer de quien en el trabajo. Eso es algo que me gusta ver en Baskemanía; Fotos de, reportaje de etc.

    Espero que se disculpen (o en su defecto digan algo como «el otro día nos olvidamos de comentar que la noticia comentada fue de AA o EL DIA o Basktemanía y olvidamos comentarlo, o se enfadó el periodista con razón» o lo que sea y el apuntador pueda retomar

    Aunquemetemoqueelapuntadorseacabadejubilar

  • el 29/11/2013 a las 22:13
    Enlace permanente

    para carlos: Gracias. Hay que respetar el trabajo de los demás. Un afectuoso saludo

Los comentarios están cerrados.