Imobach Pomares: «Tenemos mucho respeto al Real Canoe»

Pomares y

El Real Club Náutico de Tenerife recibe este sábado la visita del Ereda Real Canoe, uno de los clásicos de la última década de la Liga EBA. El cuadro nauta buscará un nuevo triunfo ante los suyos en una cita que dará comienzo a las 19.00 horas y que será dirigida por Ricardo Bernardo Santana Morales y Agustín Zacarías Tejera Dorta.

En esta ocasión, el técnico tinerfeño volverá a contar con bajas, puesto que Lucas Pérez y Edu Díaz continúan con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. A ellos se une Sergio Rodríguez, quien viajará este fin de semana con el Iberostar Tenerife de ACB y no podrá estar en el duelo que protagonizará el RCNT con el Real Canoe.

El grupo chicharrero ha venido trabajando con normalidad a lo largo de la semana, con la intención de que el próximo sábado regrese el triunfo tras la derrota sufrida hace una semana ante el Basket Globalcaja Quintanar. El Real Canoe, por su parte, viajará a Tenerife en busca de su primera victoria como foráneo.

“El equipo llega preparador y con el trabajo bien hecho”, dijo Imobach Pomares, jugador nauta. El escolta tinerfeño admitió que “el grupo sabe el trabajo que debe hacer. Tenemos mucho respeto al rival. El Real Canoe es un equipo muy similar al nuestro, que tiene juventud y veteranía. Además, cuentan con un jugador muy rápido y que juega muy bien. Pero nosotros nos centramos en nuestro trabajo”.

El escolta tinerfeño no se fía de las estadísticas: “Pueden estar pasando una mala racha”, dijo al ser cuestionado por las dos victorias que ha logrado el cuadro madrileño. Pomares añadió que “en cualquier momento puede cambiar la dinámica. Por eso, hay que tener en cuenta a todos los rivales y respetarlos de igual manera”.

Imobach Pomares, por último, espera que el próximo sábado “sumemos una victoria que nos permita quitarnos ese mal sabor de boca que nos dejó el partido anterior. El grupo está bien, cada vez tiene mejores sensaciones y la unión entre jugadores y cuerpo técnico es perfecta”.