¡¡Cuidado con las noticias intoxicadas!!

Mensaje directo para las jóvenes generaciones de periodistas y colaboradores deportivos. El «amiguimos» puede crearles graves problemas. «Algunos» personajillos del baloncesto tinerfeño, quienes se siguen creyendo los «reyes del mambo», han iniciado una campaña de acoso y derribo en contra de la presidenta del Club Deportivo Insularia de Tenerife, Ana Rita Gómez. Un club que, según documentación a la que ha tenido acceso BASKETMANÍA, cuenta con el CIF del CB Tenerife Isla de Tenerife, que no figura inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

Los «corre-ve-y-dile», esos que se miran el ombligo y que se autoproclaman dueños y controladores del baloncesto femenino, se están encargando de difundir noticias falsas, con el único objetivo de desprestigiar a la citada dirigente deportiva. A través de «terceros»… y de «cuartos», me hacen llegar la ¿noticia? de que poseen documentos que cuestionan determinadas actuaciones. Eso sí, estos sinvergüenzas deportivos que «ladran y ladran y vuelven a ladrar» pero que no muerden a nadie; solo insultan a través del Twitter, son especialistas en aprovecharse de sus «amiguitos» de la prensa, aunque cuando se les pide que justifiquen con documentos las calumnias que están soltando «si te vi no me acuerdo».

Que se anden con muchísimo cuidado porque al menor desliz la querella por difamación y calumnias les llevará al banquillo de los acusados. Porque no se puede, ni se debe, permitir que unos pocos «canchanchanes» campen a sus anchas, insulten y mientan con el descaro que lo han venido haciendo desde que llegaron al mundo de la canasta.

Afortunadamente esta especie de reptiles parece tener sus días contados en este deporte, en el que le hacen un daño terrible al baloncesto femenino, pues además de ser mediocres como seres vivos lo son también como entrenadores. Son los que se dedican, por lo «zorrini», a quitar jugadoras a los clubes que sí trabajan con esmero la cantera.

En otro oden de cosas, dentro del mismo tema, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado a sus asesores jurídicos que estudien la documentación que les ha presentado la directiva presidida por Ana Rita Gómez para actuar en consecuencia. De lo que les presenten los abogados dependerá la postura a tomar con respecto a darles las llaves de la sede que en la actualidad ocupa la «directiva» que preside Valentín Santana.

Rita Gómez espera recuperar las ayudas

La presidenta del CD Insularia de Tenerife, Ana Rita Gómez, confía en que la situación administrativa se solvente lo antes posible para comenzar a trabajar por el futuro del baloncesto femenino en la Isla. Su primer objetivo, sin embargo, será tratar de que las ayudas perdidas –desplazamientos a la Península y subvenciones de la DGD– se puedan recuperar.