El CB Canarias respalda la labor de la Fundación Eidher y la Asociación Iraitza

RUEDA_FUNDACIONES

El Iberostar Tenerife respalda de lleno la labor social de la Fundación Eidher (www.fundacioneidher.org) y la Asociación Iraitza (www.asociacioniraitza.org) , organizaciones que velan por la salud de los niños con enfermedades huérfanas y personas de movilidad reducida por discapacidad física, síquica, sensorial y/o sensitiva. El club canarista se ha puesto a disposición de ambas para llevar a cabo varias iniciativas de carácter benéfico.

 Los detalles fueron expuestos este jueves ante los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada en el Iberostar Grand Hotel Mencey. El acto contó con la presencia del conocido humorista Juan Carlos Hernández, Juanka, y el presidente canarista, Félix Hernández.

 El club tinerfeño recopilará en unos puestos acondicionados para la ocasión en todos los encuentros que dispute como anfitrión a partir de este sábado tapones de recipientes varios, con la intención de llevarlos luego a una planta de reciclaje y recabar fondos para fines solidarios. El dinero conseguido para la causa irá a parar luego directamente a cada uno de los objetivos planteados, como la compra de sillas de rueda, el pago de tratamientos concretos o el desplazamiento a hospitales especializados en la Península.

 PLANTILLA_CON_JOEL

La primera de las causas planteadas es la de ayudar a Joel Franquiz Ramos (foto adjunta), un niño con parálisis cerebral moderada que necesita un tratamiento en Navarra. Aparte de la recogida de tapones, ambas fundaciones promoverán una rifa con varios premios de por medio, como una camiseta del Iberostar Tenerife firmada por todos sus jugadores y otra de la selección española.

 En su intervención ante los medios, Juanka explicó los propósitos de ambas fundaciones, de la que dependen en torno a unas 90 familias y agradeció el respaldo del Iberostar Tenerife. “Para nosotros, es muy importante que el club canarista se implique de esta manera porque suponen un trampolín para llegar hasta mucha gente, bien en los partidos que juega en el Santiago Martín, como a través de su web y redes sociales”, aseguró.