La historia de un «desmentido mentiroso»

301BaNac.jpg.

SIEMPRE LA VERDAD HA SALIDO A RELUCIR Y ESTA FOTO ES LA PRUEBA (30 de enero de 2004).

Traigo a BASKETMANÍA un trabajo periodístico en el que se recoge un comunicado del consejo de administración del Tenerife Unelco, allá por el 2004 (en menos de un mes hará 10 años). Se dice (ya lo leerán) que la plantilla estaba al día en sus cobros y que en absoluto iba a protagonizar ningún acto conjunto para protestar.

Pues miren la foto. El capitán Iván Rodríguez, acompañado por su entrenador Paco García y resto de jugadores, dieron lectura a un manifiesto, precisamente por los impagos de un consejo al que solo, por entonces, le preocupó cargarse al entrenador y penalizar a los medios de comunicación que le cantaban las cuarenta al Consejo con darle todas las noticias al llamado «Primicias», un periodista afín que escribía al dictado del presidente.

Casi 10 años después reproducimos aquel comunicado del consejo que publicaron los medios y que pocos días después de cayó por su propio peso:

EL DÍA/

«La plantilla del Unelco Tenerife no disputó el amistoso previsto para ayer frente al Canarias y, además, la sesión preparatoria de obligada pasó a voluntaria, todo debido a que los jugadores «forzaron» una reunión con el club, representado por su gerente, para intentar encontrar una solución al retraso en los pagos a los profesionales. Tras la misma, las partes hablaron de falta de comunicación y mostraron buena predisposición para que no se repitan situaciones como las de ayer, pero existe malestar e, incluso, Bernard Hopkins ha dejador entrever que «si no cobra no juega». Se confía en que todo se resuelva en las próximas horas y lo de ayer sólo quede en un «amago».

EL MUNDO DEPORTIVO

El capitán del Unelco Tenerife, Iván Rodríguez,en representación de la plantilla anunció ayer a los medios de comunicación que no jugarán el encuentro de la próxima semana contra el Adecco Estudiantes si la directiva no les
abona sus mensualidades antes del jueves.
La directiva del conjunto blanquiazul no ha abonado todavía las tres últimas mensualidades a la plantilla, además de las primas por el ascenso a laACBde la pasada temporada, las cantidades correspondientes a los derechos de imagen, los pagos de los alquileres de pisos, dietas, etc. El equipo sí que jugará hoy (19.00 hora insular) en casa contra el Leche Río, pero si no se resuelve la situación no lo harán la próxima jornada frente al Adecco Estudiantes.
Por otro lado, la habitual conferencia de prensa del técnico Paco García previa a los partidos de liga no se
produjo, ya que el entrenador vallisoletano se limitó a leer otro comunicado en el que explicó sus diferencias con la directiva, sin contestar a las preguntas de los periodistas.
Iván Rodríguez reconoció que la semana ha sido “muy movida”, no sólo porque la plantilla aún no han cobrado, sino por el cruce de declaraciones entre el entrenador, que tampoco ha cobrado, y la directiva, loque en cierta manera,
dijo, “puede haber afectado al equipo,aunque noshemos centrado mucho en el próximo partido”.
El capitán del equipo insular tambiéncomentóque a pesar de la fortaleza del rival están mentalizados para sacar el choque adelante por “la importancia que tiene para nosotros, ya que casi lograda la permanencia, si ganamos, conseguiremos un buen puesto en laclasificación para optar a meternos entre los mejores y jugar por el
título”

DIARIO DE AVISOS

Día de desmentidos en el Unelco Tenerife
El club anuncia que los jugadores nunca han pensado en ‘plantarse’ por impago de nóminas
Ayer fue día de desmentidos en el Unelco Tenerife, club que ha salido al paso de algunos comentarios periodísticos acerca del impago que sufren sus profesionales, en concreto cuerpo técnico y jugadores, a quienes se les adeuda la nómina de diciembre y a algunos, todavía, la prima del ascenso, y sobre todo a la posibilidad que la plantilla estuviera planeando un plante -se habló de este lunes- si persiste el impago durante este fin de semana.
El presidente comentó el domingo en TVE, «el asunto está resuelto, esta semana cobrarán los jugadores». Sin embargo, todo hace indicar que hasta la próxima semana no se pagará. Desmentido oficial
El área de comunicación del club envió ayer la siguiente nota informativa: «Los tres capitanes del Unelco Tenerife, Iván Rodríguez, Santi Toledo y Sitapha Savané tras las informaciones difundidas esta misma tarde (ayer) con contenidos ‘inexactos’ acerca de las intenciones de este grupo de baloncestistas, quieren manifestar de forma tajante lo siguiente:
1º) Que la plantilla de jugadores profesionales del Unelco Tenerife no tiene previsto ni jamás ha tenido intención o ha pensado en tomar alguna medida de presión de tipo plante o encierro en las oficinas del club tras el partido que el sábado disputará el Unelco Tenerife frente al Polaris World Murcia en el Santiago Martín, afirmación que, tal y como se produjo en una emisora se considera un disparate.2º) Que, tal y como ya decidieron en su momento la dirección de la entidad deportiva Tenerife Baloncesto y los representantes de la plantilla profesional, todas las cuestiones relacionadas con el pago de nóminas y otras contraprestaciones económicas se deben mantener, y ya se hace todo lo posible para que ello sea así, en el ámbito interno del club, que es lo razonable y lo que las partes se han dictado de mutuo acuerdo.3º) Que la plantilla profesional hace un llamamiento a toda la afición y a todos los tinerfeños para que el sábado acudan al Santiago Martín a ver el partido frente al Murcia, y a animar con fuerza y entusiasmo al Unelco Tenerife en ese choque, cita que es importantísima para poder obtener la ansiada victoria 12, que puede garantizar la permanencia en la Liga ACB.También el club envió ayer un comunicado en donde se recoge que el preparador físico Víctor González no acudió el domingo al Barcelona-Unelco, al disponer de permiso del club para atender en la Isla otros asuntos profesionales, y que nunca se negó a viajar por motivos de impago. Este periódico, sin embargo, ha sabido que el preparador físico ha tenido que buscarse otros trabajos para poder disponer de liquidez económica, y que por ello no puede viajar.

3 comentarios en «La historia de un «desmentido mentiroso»»

  • el 15/12/2013 a las 23:23
    Enlace permanente

    hay que ser ruin para sacar este tema ahora

  • el 17/12/2013 a las 16:49
    Enlace permanente

    A mí me hace mucha gracia cuando algumos periodistas ante las «mamarrachadas» que hacían los dirigentes del Tenerife CB SAD, en especial el por muchos considerado como el mejor presidente de toda la historia del baloncesto tinerfeño, Sr. González Navarro, continuado por los siguientes presidentes,gastando lo que no podían gastar y llevando al club a la situación en que se encuentra, no nos paraban de repetir que «EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO» y ahora cuando «ESTÁN EN SU SITIO» se callan como muertos ¿Donde están aquellos periodistas?

    Enelfondodelmarmatarilerilerile saludos.

Los comentarios están cerrados.