Definidos los cuatro finalistas de la Copa de la Reina

Perfumerías Avenida, Gran Canaria 2014, Rivas Ecópolis y Beroil Ciudad de Burgos. Estos cuatro equipos pelearán el fin de semana del 22 y 23 de febrero por alzarse con la Copa de la Reina. Tras una primera vuelta muy igualada, estos cuatro han sido los equipos que disputarán el torneo del K.O.

 
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ya están decididos los cuatro equipos que estarán en Torrejón de Ardoz el fin de semana del 22 y 23 de febrero de 2014. Perfumerías Avenida, Gran Canaria 2014, Rivas Ecópolis y Beroil Ciudad de Burgos serán los contendientes de una nueva edición de la Copa de la Reina 2014. Una competición copera que invita a ser muy igualada y muy emocionante. La primera vuelta de los cuatro equipos ha estado marcada por sorpresas y la competición del K.O. será el primer título de la temporada en juego para estos cuatro equipos.

PERFUMERÍAS AVENIDA (9-2): Las salmantinas no fallan un año más

El Perfumerías Avenida vuelve a estar en la competición del K.O. un año más, y lo hace como campeón de invierno. Las salmantinas han protagonizado una gran primera vuelta, en la que han demostrado superioridad ante rivales directos por el título, como Rivas Ecópolis. Sin embargo, también otros de los equipos que competirán en la Copa de la Reina han sabido vencerles en su pista, como el Gran Canaria 2014. Marta Xargay y Shay Murphy son las dos referencias de este equipo salmantino que aspira a reeditar el título logrado en 2012 en Arganda del Rey, y que intentará conseguirlo.

RIVAS ECÓPOLIS (8-3): El campeón defenderá título en su comunidad

Por su parte, también estará el Rivas Ecópolis en la Copa de la Reina. El vigente campeón de la pasada edición en Zamora defenderá el título en su comunidad, y llega tras un diciembre dubitativo, pero con el espíritu de equipo alto, tras protagonizar un gran triunfo ante el Spar UniGirona en la última jornada de la competición. Capaz de todo, el equipo madrileño también es candidato a reeditar el título copero. Por su plantilla, el equipo respira juventud y talento con nombres como los de Laura Gil, Laura Nicholls, Queralt Casas o Rachel Allison. En Torrejón buscarán sumar su tercera Copa de la Reina.

GRAN CANARIA 2014 (8-3): Un histórico vuelve con la plantilla más joven de la LF

Quien regresa a la Copa de la Reina es el Gran Canaria 2014. El equipo grancanario ha protagonizado una excelsa primera vuelta, con 8 victorias en 11 partidos y ha demostrado su mejor imagen ante los equipos más punteros de la competición. Con una plantilla muy joven y unas jugadoras plagadas de talento y ambición, la escuadra grancanaria promete ofrecer buen juego y buen espectáculo en su regreso a una competición que ya han ganado en los años 1999 y 2000. Domingo Díaz y Maikel López dirigen a un grupo de jugadoras en el que sobresalen nombres como Astou Ndour, Yurena Diaz, Iris Junio, Brittany Chambers… Nombres jóvenes que aspiran a llegar muy lejos.

BEROIL CIUDAD DE BURGOS (6-5): Un triunfo que completa un regreso épico

En la última jornada, con una gran victoria sobre Gran Canaria 2014 y protagonizando un sensacional partido. Así confirmó el billete a la Copa de la Reina el Beroil Ciudad de Burgos. Tras haber comenzado la LF con varias derrotas, la llegada de Pepe Vázquez al banquillo supuso una transformación en el cuadro burgalés. Desde entonces, varias victorias ante rivales directos por estar en la competición del K.O. y el objetivo de la salvación a muy pocas victorias de distancia. Un premio para un equipo joven con mucho talento, formado por nombres como Belén Arrojo, Patricia Argüello, Berta Chumillas y secundado por foráneas como Ada Elonu o Aikaterina Sotiriou. En definitiva, un éxito.