El Puerto chicharrero será el sábado una inmensa cancha de basket

CARTEL_TORNEO_PUERTOS_DE_TENERIFE_2013

La explanada del muelle de Santa Cruz de Tenerife, frente a la Plaza de España, se convertirá este sábado en la capital del baloncesto tinerfeño de base, coincidiendo con la disputa del I Torneo de Navidad Puertos de Tenerife 2013, una iniciativa promovida por la Autoridad Portuaria y organizada por el CB Canarias que reunirá a una quincena de equipos de minibasket y premini durante una intensa mañana cestista en una experiencia única e inédita hasta la fecha.

 PRESENTACIÓN TORNEO MINIBASKET3

PIE DE FOTO: el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zósimo Darias Armas;  el titular de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza y Mario Ramos como representante del Club Baloncesto Canarias

El marco incomparable del muelle capitalino será el escenario de lujo de un proyecto que pretende acentuar las múltiples posibilidades de ocio del que hoy por hoy es el principal balcón de la Isla al exterior. Baloncesto y promoción turística se darán la mano en un certamen que contará con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT) y Coca Cola.

 Las características de esta celebración fueron presentadas esta mañana por el titular de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zósimo Darias Armas; Mario Ramos como representante del Club Baloncesto Canarias y el responsable de Imagen y Eventos del club canarista, Federico García Soto.

 Tal y como aseguró este último, la cita se llevará a cabo de 10 a 14 horas en un espacio especialmente habilitado para la ocasión, que aprovechará además parte de la infraestructura del tradicional Concierto de Navidad de la Autoridad Portuaria. Asimismo, Rodríguez Zaragoza indicó que para facilitar el acceso al recinto, el puerto de Santa Cruz de Tenerife pondrá a disposición de los asistentes una zona de aparcamiento tanto para guaguas como para vehículos particulares.

 Todos los asistentes coincidieron en el importante papel que desempeña el puerto de Santa Cruz de Tenerife como marco de celebraciones que le acerquen al puerto, asegurando Zósimo Darias que este torneo será una nueva muestra de la buena sintonía existente entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria. Por su parte, Mario  Ramos manifestó su deseo de que esta sea la primera de muchas ediciones más, destacando la inserción de la misma como parte del proyecto social del club aurinegro, “Tenerife, aquí jugamos todos”.

 En dicho aspecto insistió Federico García Soto, quien aseguró que el encuentro del próximo sábado, además de promocionar la fiesta del deporte y el baloncesto, tendrá un cariz auténticamente festivo contando con el speaker oficial del representativo insular en la Liga Endesa, la actuación de las chicas Orange, la animación de la mascota de Isola Frutos Secos y una carpa con la tienda oficial del CB Canarias harán las delicias de los más pequeños en una mañana con muchas sorpresas de por medio.

 Es por ello que invitó no sólo a los niños y sus padres, sino a todos los ciudadanos a unirse a una jornada diferente que con el tiempo aspira a convertirse en una cita obligada más del calendario festivo navideño.

 El torneo se desarrollará en seis canchas de juego acondicionadas para la ocasión junto al escenario del Concierto de Navidad, frente a la plaza de España. La cita contará con la participación de  los representantes federados del Nuryana, La Matanza, Hércules, Nuryana Laguna, RC Náutico y Realejos en categoría mini masculina; La Salle  Santa Cruz, EMB Candelaria y Colegio Tacoronte, en premini masculino; La Salle S/C, Nuryana, Realejos y Uni Tenerife, en premini femenino.